5 años de la última vez del TN en Río Cuarto

Fotos: APAT.

Fue una carrera extrema para los pilotos que disputaron la final, ya que la lluvia, que castigó a la zona del Imperio del Sur desde la madrugada del domingo, estuvo presente desde la misma largada, que se efectuó en movimiento, siguiendo el procedimiento de largada con lluvia.

En la carrera definitiva de la Clase 2, Facundo Chapur festejó en Río Cuarto su cuarta victoria en esa divisional de Turismo Nacional, a bordo del Ford Fiesta que le entrega el equipo DG Motorsport. En ese entonces certificó sus intenciones de lograr el título en la especialidad en la última fecha que se corrió en La Pampa. Segundo fue Matías Silvente con VW Gol y tercero Juan Pablo Koch con Renault Clío.

La final de la Clase 3 estuvo signada por los ingresos del Auto de Seguridad, que se hizo presente en cuatro oportunidades, hasta la aparición de la Bandera Roja en la vuelta 13.

El dominio del bahiense, Juan Pipkin (Cruze) fue completo, a pesar de los reiterados relanzamientos, por los despistes de Gastón Crusitta (Seat) y Juan Cruz Pisandelli (Astra) en la primera vuelta, mientras que con posterioridad se fueron multiplicando las salidas de pista. Ante esas circunstancias, el único que pudo escalar posiciones  en el lote puntero fue Fabricio Pezzini (Astra), quien a la postre ocupó el tercer escalón del podio, detrás de Andrés Gómez (Astra).

Reviví aquella complicada carrera bajo el agua.

Final Clase 2.

 

Final Clase 3.

 

Reviví esa jornada en fotos. GALERÍA.

Comentarios