Algunos detalles de Córdoba Pista 2017

Los pilotos de Clase 1 no tendrán pruebas entre carreras.

Córdoba Pista está planificando su temporada, luego de confirmado el calendario 2017 la semana anterior. La primera fecha será en Río Cuarto el 12 marzo y a lo largo del año habrá eventos especiales para las cuatro categorías.

Uno de los temas más comentados durante el receso, es como diagramar cada una de las competencias y como continuar trabajando en espectáculos atractivos para el público y los televidentes.

La reglamentación 2017 indica:

03.- CALENDARIO:

a. Se integrará conforme al precalendario establecido por la Federación Regional para todas las categorías, sobre once (11) competencias que se llevarán a cabo en diez (10) eventos.

b. En un evento se podrá llevar a cabo dos (2) carreras puntuables (fecha doble) de la/s categoría/s que estipule el R.P.P.

c. Se podrá realizar una competencia especial, (con pilotos invitados), no pudiendo disputarse en las tres últimas competencias del Campeon

‘Poleman’ pudo conocer que las divisionales Clase 1 y Clase 2 serían las categorías que podrían realizar su evento “doble” con pilotos invitados. La comisión de APICER no ha dado precisiones al respecto pero uno de las particularidades de la competencia sería que cada piloto títular invitaría a quien desee independientemente de la categoría en la que corra.

Por otro lado, las categorías TC Pista y TC 4000 realizarían dos carreras finales en un mismo fin de semana y así cumplirían con la “fecha doble” que autoriza el reglamento deportivo.

Los autódromos a visitar serían en 3 ocasiones Río Cuarto y misma cantidad para el “Oscar Cabalen” y luego visitas a San Luis, La Pampa y Termas de Río Hondo. Quedará una fecha por confirmarse que otro circuito recibirá las categorías de Córdoba Pista.

A pesar de los rumores sobre la quita de las penalizaciones por handicap para las cuatro categorías de APICER, la modalidad continuará este año con el mismo régimen de 2016, los 5 primeros de la final anterior a la fecha en disputa retrocederán en forma decreciente 5,4,3,2,1 puesto. En tanto solo el TC 4000 penalizará a los 7 mejores de la final anterior con 7,6,5,4,3,2,1 puesto. En la primera fecha el sistema no se aplicará por tratarse de la apertura del certamen.

 

Todas las categorías podrán probar antes de iniciar la temporada 2017, luego de ello, deberán regirse por el reglamento deportivo que entró en vigencia desde su publicación.

Comentarios