Fb: Fernando Alonso.

Habiendo encarado un Gran Premio de Australia muy difícil, con abandono incluido, muchos fueron los rumores que se dispararon respecto al posible retiro de Fernando Alonso de la Fórmula 1 incluso antes de terminar esta temporada.

En la previa del GP de China, Alonso fue cuestionado respecto a su postura con esta idea, a lo que responde de manera clara y directa: “No, definitivamente no es verdad”.

El dos veces campeón no pasa por buenos momentos dentro del equipo británico pero abandonar el barco no es opción: “Es normal que desde el exterior se hable. Si un ex piloto habla a la prensa entonces se hacen grandes interrogantes sobre cómo es la situación. Parece que todas las personas son muy cercanas a mí y que yo estoy deprimido… pero no es así“, comenta.

Hace saber que su compromiso con el proyecto del que forma parte desde la temporada 2015 sigue intacto: “Estoy dando lo mejor de mí en la Fórmula 1. Estoy más preparado que nunca“.

El optimismo no es suficiente para obtener buenos resultados en la máxima categoría del automovilismo y el español lo sabe: “El equipo no es muy competitivo ahora y no hay mucho que podamos hacer de un día para otro. Al mismo tiempo, creo que el equipo espera un trabajo extra de mi parte, un rendimiento extra. Lo hicimos en Australia, donde las predicciones y simulaciones dijeron que éramos los últimos y fuimos décimos. En China, si las predicciones dicen que seremos últimos, esperemos estar en los puntos”, señala.

Comentarios