Joaquín Poli

La delegación Argentina que participó el pasado fin de semana del Motocross de las Naciones, vivió una experiencia relevante en el circuito de Matterley Basin, enclavado en la ciudad de Winchester, Inglaterra.

Todo lo que se había planificado hacia fines de 2016 se pudo concretar con un gran esfuerzo y tuvo los resultados esperados por parte de la Comisión Nacional de Motocross, en conjunto con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CaMoD) y el importante aporte de la Secretaria de Deportes de la Nacion, que definió el regreso de nuestro país a esta competencia como una meta y se consiguió.

Sabido era que en términos deportivos el objetivo estaba en clasificar para la final de la denominada clase A, y se fueron cumpliendo pasos. En principio el día sábado los resultados permitieron acceder a la final de la clase B que se desarrolló el domingo, en condiciones diferentes dado que la lluvia había dejado su huella.

En las prácticas se habían conseguido resultados interesantes, encontrando por ejemplo al santafesino Joaquín Poli entre los cuatro mejores. Pero las cosas se complicaron en carrera y finalmente la representación nacional concluyó en el puesto 30 sobre 39 países que fueron parte de esta fiesta deportiva que quedó en manos de Francia, equipo integrado por Romain Febvre, Gautier Paulin y Christophe Charlier.

La iniciativa de estar en el Motocross de las Naciones fue una clara decisión dirigencial de la Comisión Nacional de Motocross. Los elegidos fueron Joaquín Poli (MX1), Juan Pablo Luzzardi (MX2) y José Felipe (Open).

Esto dijeron los argentinos:

Joaquín Poli: “Los sentimientos de este fin de semana no los voy a olvidar en mi vida…Tuve la suerte de compartir un equipo maravilloso. El domingo amaneció muy lluvioso y anduve bien en las prácticas pero en la carrera (Final B), se puso muy difícil. Tuvimos algunas caídas que nos complicaron y nos retrasaron. Pero dejamos bien colocada a Argentina. No alcanzó pero los tres dimos nuestros ciento por ciento. Gracias a CONAM por hacer esto posible”.

Juan Pablo Luzzardi: “Fue un gran aprendizaje para nosotros. Una experiencia única. Agradecido infinitamente a cada integrante del equipo argentino y a toda la gente que nos apoyó con ganas que esto sea el inicio para poder ver algún día a la Argentina entre los 20 mejores países del motocross mundial”.

Juan Pablo Luzzardi

José Felipe: “Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros. Logramos llegar a la final B y eso fue muy bueno. El domingo hubo mucho barro, el circuito estaba difícil y no pudimos acceder a la final A, pero no son excusas. Hay que tomarlo como una experiencia más y preparar mejor este tipo de carreras. Muy agradecido a Omar Seibel y a quienes me apoyaron para hacer esto posible. La pasamos increíblemente bien, jamás me olvidare de este viaje”.

José Felipe.

Comentarios