Argentina y el Moto GP

La categoría vuelve este fin de semana al circuito de Termas de Rio Hondo por cuarto año consecutivo y el paso del tiempo y las ediciones han dejado algunos datos y estadísticas a mencionar en torno al motociclismo argentino.

El último argentino que logró una victoria en el mundial fue Sebastián Porto en Assen 2005, derrotando nada más y nada menos que a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El circuito de Termas de Rio Hondo fue homologado 2013 para competición. El Gran Premio de este año es el decimocuarto disputado en Argentina. Los diez primeros se celebraron en Buenos Aires, el último de los cuales fue en 1999.

El primer GP disputado en Buenos Aires en 1961 coincidió con la primera vez que el mundial salía de Europa. No todos los pilotos acudieron a disputar la prueba (de 52 vueltas y 203 km.). Entre los valientes, Jorge Kissling (Matchless) logró la victoria por delante de su compatriota Juan Carlos Salatino (Norton).

Los pilotos argentinos que han ganado GP en el mundial han sido Sebastián Porto (siete victorias en la categoría de 250cc) y Benedicto Caldarella y Jorge Kissling (una victoria en 500cc).

Comentarios