Bottas ganó pero el subcampeonato fue para Vettel

El finlandés Valtteri Bottas tuvo un fin de semana perfecto en Abu Dabi y se llevó el último Gran Premio del año en el circuito de Yas Marina, fue escoltado por su compañero, el campeón, Lewis Hamilton, y tercero Sebastian Vettel connla Ferrari justo detrás de los dos Mercedes.

Con este resultado, el alemán de Ferrari se coronó subcampeón y Mercedes no pudo repetir el 1-2 que había conseguido en las tres temporadas anteriores.

El finlandés Kimi Räikkönen, que finalizó cuarto en Abu Dabi con su Ferrari, logró arrebatar a su vez la cuarta posición del campeonato al australiano Daniel Ricciardo, que este domingo tuvo que abandonar con su Red Bull.

La carrera marcó también la despedida de la Fórmula 1 del brasileño Felipe Massa, que concluyó décimo con su Williams. El piloto de 36 años ya había anunciado hace una temporada su retiro, pero finalmente continuó un año más ante la partida de Bottas a Mercedes.

Los 10 mejores de la carrera los completaron: Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Disputadas las 20 carreras del campeonato, Hamilton cerró la temporada con 363 puntos, seguido de Vettel (317) y Bottas (305).

Comentarios