Brawn quiere más competencias y mira al NASCAR

El director de motor de la Fórmula 1, Ross Brawn, analiza la ampliación del calendario de la máxima en un futuro y esa idea se sustenta del automovilismo norteamericano.

Desde principio de los 2000, la Fórmula 1 ha realizado entre 16 a 18 carreras por temporada, hasta que en los últimos años el número aumentó hasta 21 competencias, algo que generó múltiples debates entre los nuevos dirigentes y los más longevos, ya que éstos últimos mantienen firme su ideal de 16 pruebas anuales.

Brawn, director de motor de Fórmula 1, el nuevo puesto creado por la gestión de Liberty Media, está a favor de aumentar el número de carreras, ya que no entiende por qué habría que limitarse el número de pruebas que se disputan a lo largo del año. Los equipos generalmente suelen hablar del cansancio de sus empleados, especialmente durante las giras asiáticas, donde los equipos pasan semanas sin regresar a casa. El ex director deportivo de Lotus, Williams, Ferrari, Honda y Mercedes, entre otros, es consciente del problema, y aconseja a los equipos copiar el sistema NASCAR, categoría que disputa 36 fechas anuales.

Según explicó Ross Brawn a ESPN, “los equipos crean grupos de mecánicos e ingenieros que no van a todas las pruebas sino que van alternándose para evitar agotar siempre a los mismos mecánicos”.

Con estas palabras, Brawn admitió que se propondrá y si los equipos y la propia competición deciden que esa será la forma de aumentar el espectáculo y encuentra la forma de hacerlo viable, lo llevarán a cabo.

Comentarios