Brillante apertura anual de Córdoba Pista en Río Cuarto

Córdoba Pista abrió la temporada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde 137 participantes marcaron el récord de inscriptos para una primera fecha anual.

Las cuatro competencias finales entregaron destacados espectáculos donde la lucha de modelos y equipos estuvo de manifiesto.

Un destacado funcionamiento para algunos debutantes, tal es el caso de Alejo Cravero, quien resultó ganador en Clase 2, Dario De Bianco que también cumplió su primera competencia en el TC Pista 4000 y Martin Garino que debutó en Clase 1 y fue 8vo sobre 29 participantes.

Los ganadores de esta primera cita deportiva fueron Francisco Baudo (Clase 1), Alejo Cravero (Clase 2), Dario Del Bianco (TC Pista 4000), David Longo (TC 4000) y Ariel Manelli venció en la Copa Máster.

De gran trabajo lo hecho por Del Bianco que pasó del TC 4000 al TC Pista 4000 y luego de un año de inactividad, realizó una prueba hace pocos días, debutó y estuvo en el momento justo para vencer por primera vez a dos experimentados como Guillermo Saby que fue segundo y Federico Terrier con un Torino que mostró un salto de calidad.

Por el lado de la Clase 2, lo hecho por Cravero fue asombroso, ganando en su primera aparición en la divisional, clasificando de gran forma y peleando la punta con dos experimentados como Gastón Giordano que finalizó segundo y Germán Suárez que quedó ordenado tercero luego de un recargo al local Marcos Ródriguez. Además, de muy buenas actuaciones, completando los 10 mejores, Matías Baudo, Herman Ochetti, Juan Menzi, Andrés Calderón, Gonzalo Alterio, Sebastian Gallo con nuevo auto y Luciano Rodríguez.

El podio de Clase 2.

En Clase 1, la primera victoria de Baudo fue la que todo piloto quiere lograr, manejando el ritmo de carrera a pesar de la presión de su rival. Justamente Nicolás Pérez, su compañero de equipo fue quien lo inquietó en la parte decisiva de la final. Tercero llegó Juan Valdivia de destacada labor con su Fiat 128 atendido por su propia familia y superando a Ignacio Dagatti, Matías Ceccarelli  e Ivo Vicentini, el sexteto de punta que dio especctáculo. Luego, Santiago Mirabille, el debutante Martin Garino en gran trabajo, Ariel Manelli ganador en la Máster y Matías Gigante.

Manelli pudo con el resto y alcanzó su primer triunfo en la divisional que integra la Clase 1. El piloto de Río Cuarto ganó ante su gente, escoltado por Jorge Pérez y Mario Galetto. Luego, entre los 6 mejores, Manuel Julian, David Rujinsky y Mario Bernardi.

Podio de la Copa Máster. Al medio el ganador Ariel Manelli, a la izquierda Jorge Pérez el segundo y a la derecha Mario Galetto quien fue tercero.

Por último, completando la primera fecha, el TC 4000 disputó la primera final con nuevo reglamento. El vencedor fue David Longo, quien tuvo una magnífica producción, luchando de principio a fin por la punta y dejando como escoltas al Torino de Luis Catelli que recien el domingo salio a pista durante el fin de semana por recibir su auto el sábado por la tarde tras la rotura del motor y tercero fue Gerardo Martin de gran fin de semana.

Resultados.

Download (PDF, 118KB)

Download (PDF, 144KB)

Download (PDF, 146KB)

Download (PDF, 137KB)

Próxima fecha: 31 de marzo y 01 de abril en el autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia.

Comentarios