Finalizó una nueva temporada de Córdoba Pista, esta vez en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde las cuatro categorías de APICER definieron los títulos de campeón con cuatro finales de gran competividad y algunas polémicas.

TC 4000.
En primer término corrió el TC 4000 y desde el arranque la polémica se adueñó de la definición cuando en la largada, Gustavo Vaschetti, uno de los cinco postulantes a la corona se tocó con Luis Gastaldi quien también iba por la consagración.

Gastaldi salió descontrolado hacia el pasto, volvió a pista, chocó a Diego Casale y éste impactó a Sebastian Alzamendi que debió abandonar al igual que Gastaldi.

Adelante, Vaschetti continuó su marcha y alcanzó la punta luego que Luis Catelli lideraba sobre Ricardo Vidal que tras la primera vuelta perdió la punta con el Torino y el Ford. Luego, Julio Bevilacqua también dio cuenta de Vidal que se reencontró con la punta.

Pese a lo ocurrido en pista, el clasificador quedó en suspenso por los comisarios técnicos y para el análisis de las maniobras iniciales, es decir que en el transcurso de la semana se conocerá el veredicto final sobre la carrera y se consagrará al nuevo campeón. Más atrás, del 5° al 10°, Maximiliano Dagatti, Martin Aimar, Gerardo Martin, David Longo, José María Iribarren, Ariel Pecci y Diego Casale.

CLASE 2.
En la primera parte de la competencia, con dos vueltas cumplidas, Marcos Alvarracin, candidato al título, dominaba sobre Matías Cravero quien era líder del torneo, sin embargo más atrás un importante número de pilotos también querían la punta, eso hizo que los siete primeros se coloquen en una misma línea en el tránsito por la recta principal.

Antes de llegar a la primera curva se tocaron David Manzur, Matías Cravero y Marcos Alvarracin. El líder del campeonato dañó su trompa, transitó por el pasto, pero pudo continuar para ver la bandera a cuadros y consagrarse campeón, en tanto Alvarracin se despistó pero no tuvo otra alternativa que abandonar.

Matías Cravero, campeón de Clase 2.

Finalmente con los cambios posicionales, Claudio Menzi tomó la punta y fue el ganador, segundo terminó Martin Borioni y el podio lo completó Juan Menzi por primera vez en ese lugar.

Posiciones definitivas: 1° Claudio Menzi, 2° Martin Borioni, 3° Juan Menzi, 4° Felipe Pidoni, 5° Alexis Sangoy, 6° Matías Cravero, 7° Gonzalo Alterio, 8° Luciano Rodríguez, 9° Matías Baudo, 10° Martín Giraudo, 11° Juan Gianre, 12° Herman Ochetti.

CLASE 1.
La categoría definió su título antes de la carrera final, cuando Andrés Calderón terminó por delante de Tobías Leimgruber, su rival. Las baterías se las adjudicaron Robertino Sereno y Matías Rovera.

Cuando se disputó la final, los nombres de Pedro Fernández, Robertino Sereno y Matías Rovera, rapidamente tomaron el mando del pelotón. Los tres pilotos se intercambiaron los puestos del podio en múltiples ocasiones. Pero detrás de ellos, también pelearon Federico Geisbuhler, Francisco Baudo, Tobías Leimgruber y Andrés Calderon.

Andrés Calderón el nuevo campeón de la Clase 1.

Parecía que la victoria quedaba para Sereno pero en la primera variante del trazado riocuartense y mediante la succión, Fernández fue por la cuerda y tomó la punta para alcanzar su primera victoria en la especialidad sobre Sereno y Rovera que no pudo avanzar en la situación entre los dos primeros.

Así terminó la carrera: 1° Pedro Fernández, 2° Robertino Sereno, 3° Matías Rovera, 4° Federico Geisbuhler, 5° Francisco Baudo, 6° Tobías Leimgruber, 7° Andrésl Calderón, 8° Juan Valdivia, 9° Santiago Barovero, 10° Santiago Pasini, 11° Nicolás Pérez, 12° Cristian Rovira, 13° Ignacio Dagatti, 14° David Rujinsky, 15° Dario Papes.

TC PISTA 4000.
Desde la primera vuelta, Gabriel Franke tomó la punta y logró escaparse levemente de su compañero de equipo, Roman Girogetti quien tuvo el acecho de Guillermo Saby y Diego Minudri.

Antes de la carrera, Federico Aichino, uno de los cuatro candidatos a la corona tuvo que cambiar el motor y perdió la posibilidad de largar en primera fila. De esa forma quedó prácticamente anulada su posibilidad de ser campeón, en tanto Sergio Soave también comenzó complicado porque debió pelear desde la mitad del pelotón.

Finalizada la carrera, Franke no encontró oposición para alcanzar su segunda victoria al hilo, segundo terminó Giorgetti y tercero Saby que pudo con Diego Minudri.

Después de la final se realizó la revisión técnico y el ganador en pista, Gabriel Franke fue excluido por no dar el peso del volante motor. Con esa situación, Román Giorgetti ascendió al primer lugar de la carrera, ganando el título y dejando segundo a Saby que alcanzó el subcampeonato. Diego Minudri completó el podio de la 11ma final anual.

Festeja su título Román Giorgetti arriba de su Ford Falcón

Las posiciones definitivas: 1° Román Giorgetti, 2° Guillermo Saby, 3° Diego Minudri, 4° Sergio Soave, 5° Eladio Gosso, 6° Diego Oggero, 7° José Margara, 8° Federico Terrier, 9° Sergio Gallastegui, 10° Mario Avinceta, 11° Jorge Forcheri, 12° Roberto Gómez, 13° Enzo Canale, 14° Hugo Rovey, 15° Mario Andrés.

Copa Máster.
La división integrada a la Clase 1 tenía un duelo mano a mano por la corona entre en Dario Papes y Ariel Pavon. Ambos largaron la final separados por tres puntos y quien terminará delante del otro se llevaba la copa.

Cristian Rovira fue el mejor ubicado de la general y con ello ganó la última competencia de la temporada, David Rujinsky fue segundo y la tercera posición con coronación anual para Papes. Luego, completando la zona de puntos de la Máster, Jorge Pérez, Ariel Pavon y Ariel Manelli.

Dario Papes, campeón de la Copa Máster.

Córdoba Pista cerró el año con más de 200 pilotos rankeados y confirmando que el 11 de marzo iniciará la temporada 2018 en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Comentarios