Cambios en los desenlaces de competencias de Súper TC 2000

El Súper TC 2000 dio a conocer un cambio esperado en el desenlance de las competencias finales del resto de la temporada.

El Anexo II aprobado al reglamento del campeonato, establece que si al ingresar en la última vuelta de la competencia final, estuviera neutralizada con el Auto de Seguridad, la carrera se incrementará en dos vueltas, sin tener en cuenta el tiempo máximo. De no solucionarse el incidente que generó el ingreso del AS, se dará por finalizada la prueba luego de cumplidos los dos giros.

Así mismo, si al cumplirse el tiempo máximo estipulado, la competencia estuviera neutralizada, la misma no se dará por finalizada, continuando la neutralización hasta solucionar el problema en pista. Una vez solucionado dicho inconveniente se relanzará la carrera para realizar dos vuelta de velocidad. En el caso que no se pueda solucionar el problema en pista y la carrera deba continuar neutralizada, la misma se dará por finalizada al cumplirse dos vueltas más a lo pautado originalmente en el cronograma del evento.

También el Anexo II establece modificaciones en la Clasificación. Desde ahora tendrá dos Qualy: la Q1 se llevará a cabo con todos los participantes divididos en dos grupos “A” y “B” y luego de la Q2, participan del primero al décimo clasificado. Estos resultados ordenarán la grilla de partida de la carrera clasificatoria. Vale aclarar, que en caso de corresponder, se le aplicarán las penalizaciones por puesto de campeonato según art. 10.1.  Quienes no salgan a clasificar largarán desde la última posición, sorteando el orden entre todos aquellos que no lo hayan hecho.

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