Cambios Reglamentarios para Ford, Dodge y Chevrolet

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera
autorizó cambios reglamentarios para las marcas mencionadas, los mismos se detallan a continuación:

ELEMENTOS AERODINÁMICOS:
INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:
Chevrolet: 40mm
Ford: 80 mm
Torino: 60 mm
Dodge: 60 mm

SPOILER. ARTÍCULO 6*:
INC.1: POSICION:
Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:
FORD FALCON…….……………….. 800 mm.
CHEVROLET………………………… 750 mm.
TORINO………….……………………. 850 mm.
DODGE…………………..…………… 650 mm.

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:
CHEVROLET: 475 – 480 mm
FORD: 480 – 485 mm
DODGE: 465 – 470 mm
TORINO: 510 – 515 mm

INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:
Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:
FORD FALCON …………………………… 220 mm.
TORINO …………………………………….. 220 mm.
CHEVROLET ……………………………….160 mm.
DODGE ………………………………………150 mm.

PESO DEL AUTOMÓVIL. ARTÍCULO 65*.
Código:
DODGE CHEROKEE………………………………1. 317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
TORINO CHEROKEE.…………………………… 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
CHEVROLET….………………………………….. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
FORD FALCON……………………………………1.307 Kg 1.299+ 8 (lastre cámara)

INC.1: Lastre cámara.
Será obligatorio el uso de un lastre de 8 kilos (plomo), de fácil extracción, precintado e identificado como “Lastre Cámara”. El mismo será retirado de aquellos vehículos en los cuales se incorpore la cámara de televisión oficial de la ACTC.

Comentarios