Cambios Reglamentarios para Ford, Dodge y Chevrolet

    La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera
    autorizó cambios reglamentarios para las marcas mencionadas, los mismos se detallan a continuación:

    ELEMENTOS AERODINÁMICOS:
    INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.

    Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

    Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:
    Chevrolet: 40mm
    Ford: 80 mm
    Torino: 60 mm
    Dodge: 60 mm

    SPOILER. ARTÍCULO 6*:
    INC.1: POSICION:
    Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:
    FORD FALCON…….……………….. 800 mm.
    CHEVROLET………………………… 750 mm.
    TORINO………….……………………. 850 mm.
    DODGE…………………..…………… 650 mm.

    ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:
    CHEVROLET: 475 – 480 mm
    FORD: 480 – 485 mm
    DODGE: 465 – 470 mm
    TORINO: 510 – 515 mm

    INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:
    Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:
    FORD FALCON …………………………… 220 mm.
    TORINO …………………………………….. 220 mm.
    CHEVROLET ……………………………….160 mm.
    DODGE ………………………………………150 mm.

    PESO DEL AUTOMÓVIL. ARTÍCULO 65*.
    Código:
    DODGE CHEROKEE………………………………1. 317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
    TORINO CHEROKEE.…………………………… 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
    CHEVROLET….………………………………….. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
    FORD FALCON……………………………………1.307 Kg 1.299+ 8 (lastre cámara)

    INC.1: Lastre cámara.
    Será obligatorio el uso de un lastre de 8 kilos (plomo), de fácil extracción, precintado e identificado como “Lastre Cámara”. El mismo será retirado de aquellos vehículos en los cuales se incorpore la cámara de televisión oficial de la ACTC.

    Comentarios