Un campeonato dentro de otro campeonato

La CAF de la ACTC emitió un comunicado de prensa en el cual informa sobre la implementación desde la temporada 2018 de Turismo Carretera, de un “Torneo de Carreras Especiales” dentro del mismo Campeonato anual, es decir, las cuatro carreras distinguidas servirán como acumulado de puntos entre los pilotos y quien obtenga mayor cantidad podrá ingresar directamente a la Copa De Oro sin importar la posición en la que esté ubicado en la tabla anual.

De esta forma podrán ser 16 los clasificados a la Copa de Oro que lleguen a la última fecha integrando ese selecto grupo, pero si el piloto que gana el trofeo de “Carreras Especiales” está dentro de los 12 mejores del campeonato no se beneficiará con el ingreso a la Copa a quien lo escolte en esa mini tabla de posiciones.

El comunicado de la CAF:

TORNEO DE CARRERAS ESPECIALES

Art. 1: Durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro)  competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera.

Art. 2: El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro.

Art. 3: Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales.

Art. 4: Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro  no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.

Art. 5: Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).

Art. 6: Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los 2 primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados.

 

 

Comentarios