El paso de Capicor en Río Cuarto volvió a mostrar grandes espectáculos deportivos y una vez más las tres categorías que lo componen entregaron tres carreras emocionantes. En Clase A la victoria quedó para Gastón Francone, en Turismo Promocional Tahiel Bailone llegó a su primer triunfo, en tanto Miguel Grosso ganó por primera vez luciendo el “1” en la Clase 3.

Como es habitual las actividades del domingo tuvieron carácter oficial, comenzando la jornada con el único entrenamiento previo a las competencias finales.

Al momento de buscar la vuelta rápida para las grillas de las series, Gastón Francone impuso su ritmo y se quedó con la pole de la Clase A. En la división Turismo Promocional, Alejandro Arzú se mostró como el más veloz pese a tener el lastre máximo de 70 kilos en su Fiat 128. Finalmente en la Clase 3, el ex monarca, Cristian Rovira llegó a la cima del ordenamiento clasificatorio.

La continuidad del espectáculo dejó cuatro series realmente atractivas, venciendo en la competencia única de Clase A, Gastón Francone con su Fiat 600; en las dos baterías del Turismo Promocional llegaron en primer lugar Tahiel Bailone y Darío Malano, siendo la serie de éste último la más veloz; mientras que en la Clase 3, el debutante, Gastón Martinet logró superar al ‘Poleman’ Miguel Grosso.

FINALES.

Por último, las competencias finales fueron imperdibles, porque no faltaron cambios posicionales permanentes.

En la primera final corrida por la Clase A, Gastón Francone llegó a la punta tras algunos inconvenientes y despistes de quienes lo aventajaban, es decir Mauriio Giraudo y su hermano Cesar Francone. Finalmente con las 10 vueltas cumplidas y caída la bandera a cuadros “el gato” Francone  ganó la 6ta final anual sobre Rodrigo Nanini y Joaquín Del Pino. De gran trabajo en el cuarto puesto llegó Daniel Carrizo, quien superó a Mauro Vidal y Fernando Berardo.

La carrera decisiva del Turismo Promocional no dejó dudas sobre el dominio de Tahiel Bailone, que aprovechó los imponderables de quienes lo escoltaban y del gasto del líder del campeonato, Alejandro Arzú, que para avanzar tuvo que esforzarse desde el último lugar. Todas las situaciones contribuyeron en que Bailone pueda marcar diferencias mientras el resto peleaba detrás de él. Finalmente y de gran performance, fue segundo Alejandro Arzú y  tercero terminó Claudio Mahl a bordo del único Fiat 147 de la divisional entre todos los 128. Del 4° al 6° arribaron Agustín Piconi, Flavio Vilchez y Jorge Gigena.

Por úlitmo destacar la gran final protagonizada por Miguel Grosso y Gastón Martinet en la Clase 3, con victoria del vigente campeón a bordo de un Fiat Uno sobre el VW Gol. Grosso tuvo que luchar más de la cuenta para poder vencer al nuevo piloto de la divisional. Tercero terminó Diego Meroli con otro Fiat Uno. Entre los clasificados, completaron el clasificador Fabricio Sayes y Mauricio Docampo.

Resultados.

| CLASE A | TURISMO PROMOCIONAL | CLASE 3 |

Comentarios