Capicor pasó por Río Cuarto con sol y lluvia

La segunda presentación de la temporada para Capicor tuvo lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde más de 70 participantes fueron parte de esta nueva fecha del torneo con la apertura anual de la Fórmula 3, en un domingo en el que el sol, el calor, la lluvia, el viento y el frío estuvieron presentes. Además, la Clase A disputó su evento especial con pilotos invitados.

Después del intenso calor y sol pleno, al momento de clasificar aparecieron las primeras nubes amenazantes y cuando finalizaba esa instancia, con la Clase 3 en pista, comenzó a llover con intensidad por un lapso de 20 minutos, luego volvió a salir el sol y subió la temperatura. Pese a las condiciones, la pole de cada divisional fue para Joaquín Del Pino (Clase A Titulares), Joaquín Belbruno (Turismo Promocional), Luciano Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa), Christian Rovira (Clase 3) y Sebastián Grosso (Clase A Invitados).

El desarrollo de las series fue con piso mojado, alcanzando los triunfos parciales, Rodrigo Nanini y Franco Morata (Turismo Promocional), Cristian Rovira (Clase 3) y Luciano Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa). La Clase A no disputó series por realizar evento especial.

FINALES.

Por último en las competencias finales, ya con pista seca, se observaron muy buenas competencias finales.

En Clase A Titulares, el líder del campeonato Fernando Ceci se impuso sobre Mauro Vidal y Agustín Lingua en una competencia donde el santafesino tuvo un gran ritmo, el podio entre los 5 mejores lo completaron Joaquín Del Pino y Eduardo Haller.

Por el lado del Turismo Promocional, Gastón Francone se vino desde el fondo y tras algunas intervenciones del auto de seguridad, cuando ganaba, Rodrigo Nanini, pudo llegar a la punta y consumar su primera victoria en la categoría. Segundo fue Nanini y tercero, también gran protagonista, Luciano Pietrani. Más atrás, en el top 5, Matías Cerviño y Gabriel Gay.

En la Fórmula 3 Cordobesa, primera fecha anual, la victoria correspondió al siempre animador, Luciano Pacciaroni, quien fue escoltado por Alexis Visintin y Juan Olmos, luego Fernando Zapata y Pedro Fernández. La categoría utilizó el circuito N°2 de 2230 metros.

En la competencia definitiva de Clase 3, Agustín Gianre pudo confirmar los buenos parciales de la fecha apertura en Alta Gracia. El Fiat Uno del cordobés superó a otro auto similiar atendido por sus familiares, los hermanos Gianre, con Matias Beltramino al volante, en tanto el tercer lugar fue para Claudio Berridy con el VW Gol, más atrás en cuarto y quinto lugar, Ariel Giordano y Alejandro Arzú.

Finalizando la fecha, la Clase A y sus invitados pusieron el broche de oro y fue Sebastián Grosso el ganador con el auto de Del Pino, segundo llegó Pedro Fernández (Giraudo) y tercero quedó Nicolás Del Bianco (Lingua).

La próxima fecha de Capicor será el 27 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Mirá las mejores imágenes de la fecha – PH David Lokman.

Comentarios