Capicor pasó por Río Cuarto con un gran número de participantes

Con triunfos de Mauro Vidal, Joaquín Hongn, Miguel Grosso y Fernando Zapata, el certamen Capicor completó su cuarta presentación de la temporada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde se reunieron más de 80 participantes.

La jornada del domingo se presentó soleada, con bajas temperaturas y un persistente viento del sector sur que dejó evidenciado el invierno en el “Imperio del sur cordobés”.

En las actividades en pista y después de los entrenamientos se llevaron a cabo todas las clasificaciones, donde Fernando Ceci (Clase A), Gastón Francone (Turismo Promocional), Miguel Grosso (Clase 3) y Fernando Zapata (F3 Cordobesa), marcaron el mejor tiempo clasificatorio.

Las series fueron la previa de cuatro finales de gran lucha y vencieron de manera parcial, Mauro Vidal (Clase A), Gaston Francone y Joaquiín Hong (Turismo Promocional), Miguel Grosso (Clase 3) y Luciano Pacciaroni (F3 Cordobesa).

Para las competencia finales, Vidal ganó en Clase A, Hong llegó a su primera victoria en Turismo Promocional, Grosso venció en Clase 3 y Zapata espero el análisis de maniobras de los comisarios, pero ganó en Fórmula 3 Cordobesa.

CLASE A.
En el arranque de la carrera, Mauro Vidal y Fernando Ceci lucharon vuelta tras vuelta por la punta. Comenzó dominando Vidal, luego ascendió Ceci a la cima, sin embargo su motor se rompió y Vidal vio allanado el camino a triunfo. Más atrás, Fernando Berardo fue segundo luego de intercambiarse varias veces esa posición con José García que fue tercero y Maurio Giraudo que quedó cuarto adelante de Eduardo Haller y Agustín Lingua.

TURISMO PROMOCIONAL.
La cuarta final de la especialidad mostró varios candidatos a la victoria, sin embargo Joaquín Hongn fue quien logró quedarse con esta nueva final de la categoría saltando a la punto justo antes de la segunda salida del auto de seguridad por un fuerte golpe de Haziel Lio Traschel en plena recta. En ese entonces Hongn había dejado atrás a Pablo Cismondi y Gastón Francone, luego cuando la carrera se relanzó tuvo un excelente movimiento se escapó y atrás Lucas Belbruno pudo con Cismondi y Francone quienes finalmente terminaron tercero y cuarto. Fue la primera victoria de Hong en el Turismo Promocional. De gran trabajo fue quinto Gabriel Dotti y sexto Gabriel Gay.

CLASE 3.
Miguel Grosso no dejó dudas y se adjudicó todas las actividades en juego para la competitiva Clase 3 con su Chevrolet Corsa. El piloto cordobés ganó de punta a punta y en solo dos vueltas de la final ya había marcado una diferencia a su favor, sin embargo a falta de cuatro vueltas, Martín Sasson con Fiat Uno se vino desde mitad de grilla para terminar segundo apenas detrás del Corsa por 661/1000, en tanto Matías Beltramino también con un Uno completó el podio. Luego Ivan Marescalchi, Ariel Giordano y Claudio Berridy.

FÓRMULA 3 CORDOBESA.
En el inicio de la carrera final, Fernando Zapata y Luciano Pacciaroni se tocaron luego del sector de la tranquera y Pacciaron hizo un trompo que lo retrasó. Esa situación provocó que luego de ganar Zapata, la final quedara en suspenso, en tanto, Germán Rocha y Juan Olmos completaron el podio, justo por delante de Nicolás Pacciaroni, Alexis Visintin y Luciano Pacciaroni.

La próxima fecha de Capicor será el domingo 26 de agosto en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez. Allí compartirá programación con la Fórmula Renault Plus.

Galería.

RESULTADOS FINALES.

Download (PDF, 98KB)

Download (PDF, 123KB)

Download (PDF, 106KB)

 

Comentarios