La provincia de Córdoba tendrá otra vez el privilegio de marcar el cierre de una nueva temporada del Rally Argentino ya que el denominado “Rally Uniendo Valles de Córdoba” significará la novena y última fecha del calendario 2016, a disputarse del 9 al 11 de diciembre.

El epicentro de la prueba será la ciudad de Villa Carlos Paz y contará con mayor recorrido que las carreras habituales por ser de coeficiente 2 según el reglamento deportivo. Además otorgará un 50% más de puntaje.

La organización ya está trabajando en el homenaje a Alcides Raies, quien es parte de la historia de los deportes mecánicos en Córdoba y uno de los grandes impulsores que tuvo el automovilismo cordobés y nacional en las décadas del ´70 y ´80, ya que el Gran Premio llevará su nombre.

Tras el arranque del calendario 2016 con el denominado Rally de Córdoba, la provincia que es conocida como la cuna del rally en estas tierras también tendrá el cierre de la temporada.

La carrera tendrá su Parque de Asistencia en la Costanera de Villa Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque, mientras que la acción en los caminos estará dividida con etapas que recorrerán algunos de los valles de Córdoba.

Otra de las particularidades especiales será la definición de la Copa Maxi Rally, la Copa Turismo de la Nación y las Copas Norte y Sur.

Comentarios