Carrera presentada para el Súper TC 2000

    En la tarde de ayer, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación oficial de la primera fecha del Súper TC2000, que se iniciará este fin de semana en el mítico “Coliseo Porteño”.

    De la misma participaron Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000) y los pilotos Agustín Canapino (YPF-Chevrolet), Gabriel Ponce de Léon (Toyota Gazoo Racing Argentina), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FELA) .

    Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien abrió la conferencia de prensa y dio la bienvenida a los presentes: “Es un gran honor en nombre de la ciudad, de Diego Santilli y de Horacio Larreta. Se ve que estamos avanzando con el autódromo y los pilotos lo ven más lindo. Es una gran carrera y un símbolo de lo queremos para este lugar, merece tener el brillo propio de la Catedral del Automovilismo”.

    Luego tomó la palabra Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000: “Le agradezco a todos, y en especial al Gobierno de la Ciudad, que hicieron lo posible para que la categoría empiece acá en Buenos Aires. Durante el año vamos a tener cinco eventos entre el Súper TC2000 y el TC2000. Estar haciendo ésta presentación en la recta principal es salir de los lugares clásicos, volcarnos a la gente, invitarla a que se acerquen al autódromo y lo disfrute durante el fin de semana. Ojalá sea un gran show, también gracias a la ayuda del Gobierno de Bs. As. que nos permite empezar bien arriba y con mucho público, esto también nos obliga a mantenerlo así durante todo el año porque nos plantea un gran desafío, nos pone la vara alta y eso es bueno, es la primera medición y ojalá la mantengamos alta.

    Fernando Crocceri, presidente del Autódromo Oscar y Juan Gálvez: “Estoy contento de tener acá a todos y sentirme muy apoyado por el grupo de trabajo que me acompaña. Empezar con una categoría tan importante es clave. Ellos están atentos a lo que pasa y tratamos de hacer todo muy bien”.

    Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Ponce de León: “Ganar mi primera carrera como titular del Toyota sería especial. Representarlo ahora como titular es mucho. Estar en el Toyota Gazoo Racing es un honor, por el equipo y por los compañeros”.

    Luego habló el Campeón 2016 Agustín Canapino: “Empezó el año muy bien, viajando a México por la premiación al Súper TC2000 y en lo personal por el campeonato. Estoy con ganas de subirme al Cruze y empezar a competir. Es más difícil mantenerse que llegar a la cima y en una categoría en que están los mejores equipos me obliga a mantenerme al máximo nivel. Ojalá así sea”.

    Mariano Werner dijo: “En un gusto estar en esta presentación. Felicitar a Antonio Abrazian por esta nueva temporada en que se busca hacer lo mejor. El circuito que es donde siempre soñamos correr, venía a ver la F1 y hoy me toca competir. Manejar estos autos es muy lindo. En la temporada pasada desarrollamos los autos y será un año difícil pero esperamos representarlo como se merece”.

    Por su parte, Emiliano Spataro sostuvo: “Estoy contento de llegar al autódromo y ver que se hacen cosas. Mi año en el Súper lo encaro con ganas. El equipo esta con ganas de mejorar y ojala sea como en el 2005 que arranqué ganando acá.”

    Damián Fineschi expresó: “Es una linda apuesta ahora representar a Ford. Es mi 11ma temporada aunque parezcan menos. En este escenario nació mi inquietud por ser piloto y ahora verlo tan modernizado también es muy importante para todos. Ojalá sea un gran fin de semana”.

    La actividad deportiva comienza su cronograma en la tarde de hoy con el desarrollo de la prueba comunitaria.

    Comentarios