Catelli después de su triunfo

El piloto de Monte Maíz ganó la segunda prueba anual de TC 4000 disputada ayer en el autódromo Rosendo Hernández. Con el Torino del Cassou Competición doblegó a Gustavo Vaschetti el ganador de la apertura de la temporada y con el cual protagonizó un interesante duelo.

Desde el viernes “Luchi” se mostró veloz, dominando la jornada de comunitarias para su categoría. El día sábado en entrenamiento mantuvo su performance y lideró las posiciones generales tras las dos pruebas libres. La culminación del sábado fue con el desarrollo de la clasificación y las series de su especialidad. A la hora de marcar el registro de vuelta fue el mejor de su grupo y del unificado de pilotos, accediendo a la tercera pole en su corto historial en el TC 4000.

Un par de horas después tuvo una extraordinaria labor conductiva para llevarse el triunfo parcial venciendo a Sebastián Alzamendi y Ricardo Vidal.

El domingo se corrió la segunda final del año en la cual tuvo una muy buena largada y pudo tomar el liderazgo de la competencia. Cuando promediaba la misma, Gustavo Vaschetti pudo descontarle las diferencias y comenzó a acecharlo consiguiendo el sobrepaso, pero excediéndose en el ingreso a los mixtos y eso permitió que Luis recuperara la punta hasta la bandera a cuadros que le permitió llegar a su tercer triunfo con su Torino.

“Habíamos empezado complicados el campeonato, sabíamos que teníamos potencial. Afortunadamente desde que llegamos a San Luis el auto anduvo muy bien y llegamos a este triunfo.

Muy contento por haber peleado la final con el ‘Tavo’, salieron maniobras muy lindas, él es un piloto bárbaro y se disfruta más un triunfo como este. Los dos autos funcionaron muy bien e hicimos una diferencia sobre el resto.

Sumamos buenos puntos, espero conseguir buenos resultados como este para ser protagonistas por el campeonato”.

Comentarios