Ciarrochi abrió la temporada con triunfo

Marcelo Ciarrocchi se llevó el “Gran Premio Victor de la Rosa” en el marco de la primera fecha del TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG-Citroën C4 Lounge) completaron el podio. Pernía es el líder del torneo con 47 puntos.

Con una excelente largada, Mariano Pernía se adueñó del pelotón desde el comienzo. Marcelo Ciarrocchi concretó una gran maniobra en los primeros instantes de la competencia para ubicarse como escolta, superando a Palazzo y Chialvo.

La primera parte de la carrera mostró al ex defensor del Atlético de Madrid sacándole una pequeña diferencia al joven de Almafuerte, pero sin cumplir su objetivo de mantener el liderazgo de la competencia con comodidad.

Marcelo Ciarrocchi siguió acercándose al tandilense gracias a la excelente performance de su Citroën C4 Lounge y en el sexto giro logró dar cuenta del piloto del Ambrogio Racing, superándolo con autoridad y adueñándose del pelotón de la primera final del año.

De ahí en más, Ciarrocchi se encargó de consolidar su triunfo hasta cumplir las 25 vueltas que estaba pactada la prueba y vio caer la bandera a cuadros en su Córdoba natal una vez más, al igual que en la última fecha de la temporada pasada.

Mariano Pernia finalizó en la segunda posición, sumando puntos importantes que lo perfilan como uno de los animadores de la temporada. El último escalón del podio fue para el debutante Hernán Palazzo, quién realizo una carrera impresionante y fue la revelación del fin de semana.

Completaron los diez primero: Martín Chialvo (4°), Nicolás Moscardini (5°), Rodrigo Lugón(6°), Sebastián Peluso (7°), Jorge Vitar (8°), Matías Cravero (9°) y Santiago Mallo (10°).

La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el próximo 01 de abril.

Comentarios