La Clase 2 colocará 2 neumáticos nuevos por fecha

Desde esta temporada, los equipos de Clase 2 podrán equipar cada auto de competición con dos neumáticos nuevos por fecha. Además se podrán sellar 4 usados.

Este cambio reglamentario respecto al año anterior, sigue manteniendo el uso del neumático slick de 7 pulgadas de la marca NA, en tanto para lluvia se respetará la misma marcará pero será tipo ancorizado de 7 pulgadas por 13 (7”X13”).

La disposición del uso de cubiertas para piso seco indica en el reglamento técnico de Clase 2, el siguiente ítem:

Art. 20 – NEUMATICOS:

Cubiertas para piso seco: I. Neumáticos de competición tipo slick, monomarca de 7”. II. Primer carrera 2 neumáticos nuevos más 4 neumáticos usados. Segunda carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Tercer carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Cuarta carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Quinta carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Sexta carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Séptima carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Octava carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Novena carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Décima carrera 2 nuevas y 4 usadas y se descartan 2. Es decir, se autorizan a comprar dos (2) neumáticos por fecha, y tener sellados los seis (6) neumáticos que se utilizarán todo el fin de semana desde los entrenamientos (en la técnica previa se deben sellar los 6 neumáticos y serán los que se utilizan todo el fin de semana).

Para el fin de semana que se disputa la fecha doble se repite el mismo sistema, es decir no se autoriza la compra extra de neumáticos. III. Su recambio será permitido el en caso de rotura o pinchadura por uno resellado (que haya sido utilizado en alguna carrera), tras su verificación por el Comisario Técnico.

Las cubiertas para lluvia:

Deben ser marca “NA”.

Las cuatro (4) deben estar armadas en el respectivo box. Sus medidas son de 7” x 13”. Los mismos deben ser presentados en la revisión técnica previa a cada competencia.

La numeración de los neumáticos serán registradas en la carpeta que el técnico designe para esto y firmada por el Piloto o Concurrente.

Vale recordar que el año anterior, los pilotos podían adquirir cuatro neumáticos nuevos en la primera competencia y luego cada dos carreras podían comprar dos cubiertas nuevos y sellar cuatro usadas, algo que a partir de esta año no tendrá validez.

Comentarios