Comenzó el Rally Argentina con el Súper Especial de Villa Carlos Paz

El Rally Argentina 2018 tuvo un inicio espectacular con un Súper Especial nocturno en las calles de Villa Carlos Paz. Ante más de 50 mil personas, Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) logró imponerse como el más veloz en los primeros 1900 metros; por la mañana Jari-Matti Latvala había sido el más velóz en el Shakedown.

La 38va edición del Rally Argentina 2018 ya está en marcha y los fanáticos vivieron con intensidad la primera jornada de acción de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

El ganador del año pasado viene dispuesto a repetir su actuación y lo demostró desde el primer kilómetro; Neuville se quedó con el primer sector cronometrado con un tiempo de 1:54.4 y superó por 3 décimas a Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), mientras que tercero se ubicó Sebastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), quien quedó a 0.4 del ganador del Súper Especial.

Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) y Kris Meeke (Citroën C3 WRC) completaron los cinco primeros del inicio mientras que el referente en el Shakedown, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quedó noveno a 1.6 de la punta.

Entre los WRC2 Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) fue el dominador de todo el día. El joven finlandés fue el más velóz en el Shakedown y también en el SSS1, donde con un tiempo de 1:57.5, superó por dos segundos a Pontus Tideman (Skoda Fabia R5) y por 2.7 a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5).

Por su parte, Thiago Weiler (Skoda Fabia R5) fue el mejor dentro de la clasificación FIA Codasur  en el inicio del  YPF Rally Argentina 2018. El paraguayo quedo en la cima con un tiempo de 2.01,8 , superando por 2 décimas  a Diego Dominguez (Hyundai i20 R5), en tanto que el tercero fue Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) quedando solamente a 3 décimas.

Comentarios