Comienza la temporada del Rally Cross Country Argentino

La 10ma temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá este fin de semana en las dunas de Nihuil, Provincia de Mendoza. Serán 40 máquinas en la partida se pondrán en marcha mañana en el Prólogo del viernes que iniciará a partir de las 16:30hs en el trazado ubicado en el kilómetro 3263 de la Ruta Nacional 40, en dirección a San Rafael.

Previamente, a partir de las 09:30hs, los protagonistas y sus vehículos deberán completar las verificaciones previas, que tendrán lugar en el concesionario Territorio Yacopini, de la ciudad de Godoy Cruz -pegada a la capital mendocina-. Una vez completados los trámites previos, la caravana y sus equipos de asistencia partirán a disputar el Prólogo y luego se dirigirán a la ciudad de San Rafael, que será el epicentro de la acción durante el fin de semana.

La primera cita del calendario contará con figuras destacadas pero sin dudas una de las atracciones del fin de semana será el regreso del tricampeón en la categoría Motos, Javier Pizzolito. El piloto de Pinamar ahora se subirá a un Yamaha TRX 700 y buscará dar batalla en una de las categorías más disputadas del certamen, con nombres experimentados como Jeremías González Ferioli, Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso.

En Autos, también hay promesa de espectáculo. El campeón José García quiere arrancar el año con el pie derecho para revalidar su título pero otro mendocino como Sebasitán Halpern promete presentarle batalla al mando de una Toyota Hilux del equipo South Racing. Martín Maldonado (Prototipo Colcar) y Alejandro Yacopini (Toyota Hilux) también quieren sumarse a la pelea.

Entre los UTV Juan Manuel Silva encabeza el listado de protagonistas mientras que en Quads 4×4 Daniel Mazzucco es el favorito aunque sus mismos compañeros de equipo buscan quebrar su hegemonía.

La acción del fin de semana.

Luego del prólogo del viernes, los pilotos se dirigirán hacia San Rafael donde el sábado y domingo disputarán la primera y segunda etapa respectivamente. El sábado la acción se pondrá en marcha a las 6:40hs con la salida de los vehículos del campamento, mientras que a las 8:00hs dará inicio la sección selectiva, que tendrá 367,18 kilómetros.

El domingo, los pilotos dejarán el bivouac a partir de las 7:45hs, en tanto que la primera moto largará la especial, de 188,60km de extensión, a las 9:30hs.

Comentarios