Cómodo triunfo de Hamilton en España

Lewis Hamilton se quedo con el Gran Premio de España y se aleja de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas terminó 2°y Max Verstappen 3°.

Carrera con comienzo accidentado entre Romain Grosjean que se va de la pista y con un trompo quedó en el medio del circuito chocando a Hulkenberg y Gasly que nada pudieron hacer frente a esta situación.

Auto de seguridad en pista que le dio 5 vueltas más de vida a la estrategia y la duración de las ruedas blandas elegidas por la mayoría para el primer stint de carrera.

Mediando la carrera Esteban Ocon quedo fuera de carrera por una falla en el motor y el auto de seguridad virtual fue activado congelando las diferencias entre los pilotos. Vettel fue por su segunda parada en boxes intentando tener más velocidad con cubiertas nuevas para ir en busca del británico pero esta vez la estrategia no funciono ya que salió por detrás de Verstappen que se afianzó en el 3° lugar pese a tener un daño en el alerón delantero.

De ahí en más, nada cambio en los 6 primeros lugares con Mercedes dominando sobre el resto hasta el final de la carrera.

Kimmi Räikkönen abandonó por problemas de motor y aparecen las dudas de fiabilidad que Ferrari no había tenido en las carreras anteriores.

 

La bandera a cuadros para Hamilton.

Hamilton se afianza como líder del campeonato aventajando 17 puntos sobre Vettel, mientras que Mercedes vuelve a liderar el campeonato de constructores.

La próxima carrera será en el Mítico circuito de Mónaco el 27 de Mayo.

Comentarios