Argentina será nuevamente sede de la competencia entre el 2 y el 14 de enero del año próximo y Córdoba recibirá a la carrera el día 13 de enero, cuando las máquinas lleguen desde San Juan y, al día siguiente inician la partida hacía Río Cuarto para luego dirigirse a Buenos Aires, donde finalizará la competencia, el 15 de enero.

La presentación oficial se llevó a cabo ayer a la mañana en el Centro Cívico de Córdoba y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Coordinador Nacional de Dakar por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Además formaron parte de la mesa principal los representantes de la organización,  ASO, Marie-Noëlle Mainard, de Relaciones Institucionales; Robin Cassuto de Desarrollo de Estrategias y Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Recorrido. También representantes de las fuerzas de seguridad; Comandante Mayor Oscar Rendón de Gendarmería Nacional Argentina, Adrián López, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Martín Guerra, representante de Protección Civil.

Por otro lado, las reuniones del Comité Local del Dakar comenzaron ayer para avanzar en aspectos de logística con las fuerzas de seguridad y en todo el proceso de consulta y de consenso con las comunidades originarias de la provincia.

Comentarios