Córdoba Pista cerró su paso por Rafaela

Gran victoria de Catelli que reafirma sus condiciones al título.

Con cuatro finales espectaculares, Córdoba Pista completó su programación válida como 5ta fecha de la temporada 2018, en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Después de las series matinales, las cuatro categorías salieron a pista para completar sus respectivas carrera definitivas, siendo vencedores en cada especialidad, Matías Rovera (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Luis Catelli (TC 4000.

Además, la definición de cada final puso en juego las Copas Tour Centro de la República, las mismas quedaron en manos de Francisco Baudo (Clase 1), Alejo Cravero (Clase 2), Federico Terrier (TCP 4000) y Luis Catelli TC 4000.

Resumen de finales.

CLASE 2.
El gran espectáculo estuvo a cargo de Gastón Giordano, Maximiliano Dagatti, Alejo Cravero y Gonzalo Alterio, quienes tuvieron la chance de dominar en diferentes momentos de la carrera, generando el aplauso de todos los presentes. Más atrás otro extenso pelotón con Robertino Sereno, Matías Baudo, Germán Suárez, Martin Borioni, entre otros, peleando por el quinto puesto.

En las últimas tres vueltas con Giordano y Dagatti definiendo mano a mano la final pero prevaleciendo el piloto de Carlos Paz. Más atrás terminó Juan Segundo Menzi, completando el podio y llegando a esa posición por primera vez.

Download (PDF, 135KB)

TC 4000.
Cuando comenzó la carrera se tocaron Catelli y Gustavo Vaschetti, ambos largaban en primera fila, pero el de Ford quedó sin posibilidades de forma inmediata.

El avance de las vueltas dejó a Catelli liderando sobre David Longo y Luis Gastaldi, ambos pilotos con Dodge y cerrando el podio de forma prematura a falta de cinco vueltas. Más atrás, avanzó notablemente, Daniel Santoni quien aprovechó de un error propio de Claudio Frattola, cuando éste marchaba cuarto.

Download (PDF, 117KB)

CLASE 1.
La categoría volvió a dar muestras de gran espectáculo con tres candidatos a la victoria de principio a fin. Matías Rovera, Federico Geisbhuler y Francisco Baudo buscaron la victoria pero solo 72 milésimas sentenció a favor del laboulayense.

Rovera, Geisbhuler y Baudo marcaron el camino, pero más atrás, Matías Ceccarelli logró un buen avance, ingresando al cuarto puesto en destacada lucha de posiciones con Santiago Mirabile, Nicolás Pérez e Ignacio Dagatti, quienes también se brindaron al espectáculo.

En la Copa Máster, venció Ariel Pavón quien finalizó en el 8vo puesto de la general. Sus escoltas fueron Christian Rovira (13ro en la general) y Jorge Pérez (15to en las posiciones completas). Luego, completando los clasificados, Nicolás Vincenti y Ariel Manelli.

Download (PDF, 128KB)

TC PISTA 4000.
Guillermo Saby, gran ganador de la final del domingo, comenzó la carrera y de inmediato aprovechó de diferentes situaciones ocurridas en la primera curva para tomar la punta y comenzar a escaparse. Detrás de él, un grupo compacto buscaba achicarle diferencias, sin embargo el de Chevrolet logró mantenerse a distancia.

El amplio dominio de Guillermo Saby se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad  en la 8va vuelta, escoltado por Sergio Soave y Elian Soave, pero una vuelta más tarde se reanudó la final y Saby se vio superado por Soave.

Por último a poco de la bandera a cuadros una vez más el auto de seguridad volvió a tomar protagonismo por un múltiple toque entre Diego Minudri, Gabriel Franke, José Margara y Federico Aichino, quedando el de Río Cuarto en una vía de escape cercana a la pista.

La última vuelta fue a velocidad plena con Soave yendo a asegurar su triunfo, pero un exceso en el frenaje de la última chicana ante la presión de Saby, lo hizo transitar por una variante no permitida que le generó un recargo de 5 segundos. Finalmente Guillermo Saby fue el ganador, seguido de Elian Soave y Diego Oggero.

Download (PDF, 124KB)

Galería de imágenes.

Comentarios