Dakar 2018: Recorrido confirmado

En dos ruedas de presentación organizadas en La Paz y Buenos Aires se revelaron las ciudades etapa de las 14 jornadas de competencia del Dakar 2018. Comenzará en Perú, habrá descanso en Bolivia y terminará en Argentina.

“Lo mejor de los tres países, con terrenos muy diferentes”. En pleno anuncio del paso del Dakar 2018 por Perú, Bolivia y Argentina, Etienne Lavigne viajó a Sudamérica, se reunió con los pilotos y presentó las etapas que se disputarán en enero.

La gira del Lavigne comenzó en La Paz, Bolivia, con una ceremonia de salida ficticia a la que asistieron, entre otros, el presidente Evo Morales.

En Argentina, la última parte del recorrido se presenta también como un ejercicio de altos vuelos. Entre Salta y Córdoba, se aprovecharán todas las posibilidades, lo que permitirá que se destaquen los diferentes estilos de manejo. La cita se llevó a cabo en la sede del Automóvil Club Argentino con la presencia del presidente de la institución, el doctor Jorge Rosales, y el director deportivo de ASO, Marc Comá, sumado a ellos varios participantes argentinos.

Las ciudades etapa del Dakar 2018
Sábado 6 de enero: Lima – Pisco
Domingo 7 de enero: Pisco – Pisco
Lunes 8 de enero: Pisco – San Juan de Marcona
Martes 9 de enero: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona – Arequipa
Jueves 11 de enero: Arequipa – La Paz

Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz

Sábado 13 de enero: La Paz – Uyuni
Domingo 14 de enero: Uyuni – Tupiza
Lunes 15 de enero: Tupiza – Salta
Martes 16 de enero: Salta – Belén
Miércoles 17 de enero: Belén – Chilecito
Jueves 18 de enero: Chilecito – San Juan
Viernes 19 de enero: San Juan – Córdoba
Sábado 20 de enero: Córdoba – Córdoba

Comentarios