#Dakar2018 – Etapa 4

Loeb en acción. Foto: Dakar.com

Este martes se disputó la cuarta etapa del Dakar 2018, con un recorrido que tuvo inicio y final en San Juan de Marcona, en la costa peruana. Fueron 114 kilómetros de enlace y 330 de especial en un terreno especialmente de arena y dunas.

AUTOS.
El francés Sébastian Loeb (Peogeot) ganó la cuarta etapa del Dakar, por delante del español Carlos Sainz (Peugeot), que terminó a un minuto y 35 segundos de su compañero de equipo. En tercer lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 3 minutos y 16 segundos de su compatriota, lo que le permite conservar la primera plaza de la clasificación general del rally.

Tanto el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como el francés Cyril Despres (Peugeot) tuvieron problemas durante la etapa y el primero entró a más de 54 minutos de Loeb, mientras que el segundo todavía no ha cruzado la meta, por lo que se disipan sus opciones de ganar el rally.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) terminó la etapa en la sexta posición, a más de 41 minutos del tiempo marcado por el ganador del día.

MOTOS.
El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar al ganar esta cuarta etapa, gracias también al abandono del vigente campeón, el británico Sam Sunderland, que se retiró de la carrera tras un accidente. En segunda posición quedó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) a 5 minutos y un segundo, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 7 minutos y 10 segundos.

Sunderland, que lideraba el rally, se accidentó en la parte final de la etapa al caerse después de tener problemas para validar uno de los puntos de control situados durante el recorrido. El británico tuvo que ser evacuado de emergencia en helicóptero al campamento, pues en el diagnóstico preliminar presentaba un traumatismo lumbar.

QUADS.
El ruso Sergei Kariakin dio la sorpresa al cortar la racha de Casale y liderar la cuarta etapa. El piloto chileno, que venía de ganar las tres primeras jornadas, finalizó segundo a 43″. En tanto, Alexis Hernandez fue el tercero a 5’31”.

Por su parte, el argentino Gustavo Gallego se ubicó en la cuarta colocación a 8’01”, mientras que los otros pilotos nacionales, Pablo Copetti y Jeremias González Ferioli, ingresaron al top ten. En la tabla general sigue liderando Casale con Kariakin y Hernandez lo escolta.

CAMIONES.
El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se quedó con la cuarta etapa con un tiempo de 4h35’08”, en el trayecto de 444km. Federico Villagra (Iveco) finalizó en la segunda colocación a 27’57”, pese a haber sufrido pinchaduras y complicarse con el fesh fesh (polvo en el aire). El vigente campeón y el argentino mantienen la misma colocación en la general.

LOS REPRESENTANTES DEL SUR CORDOBÉS.

Los únicos dos representantes de la región, Sebastián Urquía (General Deheza) en motos y Nicolás Cavigliasso (General Cabrera) en Quads, se ordenaron 97mo y 12do respectivamente. Por su parte, Gastón González ya arribó a la Argentina luego de su accidente en la etapa 3.

RESULTADOS.

Motos.

Quads.

Autos.

Camiones.

Comentarios