Al-Attiyah venció en la etapa 13 de autos.

Al Rally Dakar solamente le queda una etapa para conocer a los campeones en cada categoría. Los corredores, que comenzaron el recorrido en San Juan, han arribado a la provincia de Córdoba, donde la competencia llegará a su fin.

En la Etapa 13 se han corrido 369 kilómetros cronometrados, primero por un sector de dunas y luego por otro tramo de pistas rápidas. Fue la última oportunidad para que se produjeran grandes cambios en la clasificación, ya que la última etapa, que se llevará a cabo este sábado por las sierras de Córdoba, sólo tendrá cerca 120 kilómetros cronometrados.

MOTOS.
El austríaco Matthias Walkner (KTM) ha quedado más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar este viernes en la cuarta posición, con solo 10 minutos perdidos respecto al australiano Toby Price (KTM), el vencedor del día. Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos 20 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día.

De no mediar inconvenientes, Benavides tiene asegurado un lugar en el podio.

QUADS.
La punta en la general es del chileno Ignacio Casale, quien terminó a cuatro minutos del argentino Jeremías González Ferioli en la Etapa 13. Casale sólo deberá evitar una desgracia en la etapa final para convertirse en el gran ganador, pues aventaja a su más cercano perseguidor, Nicolás Cavigliasso, quien fue cuarto en la etapa, por 1h37m.

Cavigliasso conservá el segundo puesto de la general a más de 1 hora de Casale.

AUTOS.

Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria de etapa por delante del argentino Lucio Álvarez y Giniel De Villiers. El piloto qatarí ascendió al segundo puesto en las posiciones generales, luego de un accidente de Stéphane Peterhansel  que lo retrasó en una hora. Por su parte, el líder de la categoría, Carlos Sainz ha vivido una etapa más tranquila que la de ayer, finalizando en la sexta posición y manteniendo su ventaja general con el líder del día viernes en 46m18s.

CAMIONES.
Eduard Nikolaev marcó un tiempo de 5h59m2s y se llevó la especial, dejó como escolta a Airat Mardeev a una diferencia de 50s y tercero a Martin Kolomy a 6m6s. Mientras que Siarhei Viazovich y Dmitry Sotnikov completaron los mejores cinco.

Cabe recordar que Federico Villagra, quien peleó hasta la jornada de hoy por la victoria, debió abandonar junto a su tripulación luego de un problema en la caja de cambios.

En la general de los camiones, Nikolaev lidera con una ventaja de 3h53m59s sobre Viazovich y está a un paso del título 2018. Mientras que tercero se ubica Mardeev a 5h21m5s.

 

Comentarios