#Dakar2018 – Se cumplió la etapa 7

Barreda Bort rumbo a la victoria del día.

Con victorias de Joan Barreda Bort en motos, Axel Dutrie en Quads, Carlos Sainz en autos y Ton Van Genugten en Camiones, la carrera más extrema unió La Paz – Uyuni en etapa maratón con 425 kilómetros de especial y 332 kilómetros de enlace.

Vale recordar que al legar al vivac los pilotos no contarán con asistencia mecánica por tratarse de la etapa maratón.

Entre los abandonos más importantes se destaca el del argentino Pablo Copetti en Quads quien marchaba tercero en la general pero sufrió varios inconvenientes en el desarrollo de la 7ma etapa. Además la jornada de sábado generó cambió de líder en autos al perder Stephane Peterhansel más de 1h45m.

Para los pilotos del sur cordobés que continúan en carrera, Nicolás Cavigliasso en Quads finalizó en la 5ta posición de la etapa y ascendió al 4to puesto de la general. Por su parte, Sebastián Urquía, piloto de motos, finalizó la jornada en el puesto 85.

Motos.
Excelente actuación la de Joan Barreda en el día de hoy, quien, pese a haber mermado la marcha en el último tramo de la especial, se quedó con el mejor tiempo en esta 7ª etapa. El piloto de HRC superó a Adrien Van Beveren por 2m51s’ y a su compañero de equipo, Kevin Benavides por 8m02s.

La general ahora la encabeza Van Beveren con 21h49m18s sobre Benevides que lo escolta a 03m14s.

Quads.
Axel Dutrie obtuvo el mejor tiempo en Uyuni logrando su primera victoria en el Dakar en su segunda participación. El francés le ganó a Marcelo Medeiros por 4m50s y al líder de la general, Ignacio Casale que fue tercero a 8m58s.

Las posiciones generales lo tienen en lo más alto al chileno Casale como dominador con un tiempo total de 26h55m11s. Segundo está el peruano Alexis Hernández a 01h01m09s, en tanto que Jeremías González Ferioli está tercero a 01h28m13s por delante de Cavigliasso que lo separan 01h31m20s del líder.

Autos.

Carlos Sainz (04h49m26s)registró doble dominio en la ruta hacia Uyuni al imponerse con comodidad en la etapa del día. Logró su segunda victoria consecutiva y aprovechó los problemas de su compañero Stéphane Peterhansel para pasar a comandar la general con 1h11m de ventaja.

En la etapa lo escoltaron Giniel De Villiers a 12m05s y Nasser Al-Attiyah a 14m19s. El mejor argentino fue Lucio Alvárez en el 6to lugar a más de 28 minutos.

Sainz a fondo para llevarse la etapa 7 y pasar a dominar la general.

Camiones.

Ton Van Genugten se adjudicó su primera etapa en el Dakar en Uyuni con 2 minutos de ventaja sobre Federico Villagra y casi 5 minutos sobre Eduard Nikolaev, que sigue liderando cómodamente la general con más de 49 minutos sobre el argentino.

Comentarios