Fotos: Dakar.com

El piloto de General Cabrera se impuso en la 5ta etapa del Dakar 2018  uniendo San Juan de Marcona y Arequipa atravezando el desierto de Tanaka. Además Joan Barreda Bort, Stéphane Peterhansel y Eduard Nikolaev ganaron en las categorías restantes.

La especial de 268 kilómetros le permitió a Cavligiasso imponerse por primera vez en una etapa en su debut en el Dakar. Nicolás se quedó con la victoria tras una soberbia actuación. El argentino se impuso sobre Ignacio Casale, que finalizó a 1m23s del flamante ganador que completó la etapa con un tiempo de 4h12m47s.

La tercera ubicación correspondió al peruano Alexis Hernández quien terminó por delante de Giovanni Enrico, el brasileños Marcelo Medeiros y el argentino Pablo Copetti.

MOTOS.

Joan Barreda consiguió la victoria en la etapa 5 al igual que en la segunda con importante contundencia registrando un tiempo final de 03h19m42s. El triunfo fue con una ventaja de más de 10 minutos sobre Matthias Walkner. Por su parte, el argentino Kevin Benavides fue tercero a 12m20s, adelante de la KTM de Antoine Meo quien se puso adelante de los pilotos de Yamaha, Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait que se colocaron a más de 14 minutos.

Sebastian Urquía, piloto de General Deheza aún está en plena competencia buscando completar la actividad.

AUTOS.

Stéphane Peterhansel se ha adjudicado la quinta etapa en Arequipa tras dominar de principio a fin. Aprovechando los percances de sus principales rivales en la arena, el piloto de Peugeot se hace con su primera especial este año con casi cinco minutos de ventaja sobre Bernhard Ten Brinke. Tercero en la jornada de miércoles fue Giniel de Villiers.

El orden general tiene como lideres a los Peugeot de Stephanne Peterhansel con 13h27m26s, segundo Carlos Sainz a 31m16s y tercero Bernhard Ten Brinke con una Toyota Hilux a 01h15m16s.

Entre los abandonos importantes, Sébastien Loeb dejó la carrera luego del retraso matinal y también por lesión de su navegante, Daniel Elena.

CAMIONES.

Los gigantes del camino tuvieron como ganador al gran candidato, Eduard Nikolaev con el Kamaz, quien se impuso sobre Siarhei Viazovich por 06m23s, después de completar los 268 kilómetros de carrera en 03h37m12s tras un vuelco que sus rivales no supieron aprovechar. Tom Van Genugten fue tercero a 12m57s.

Federico Villagra, ganador de la etapa 4, finalizó en el quinto lugar con el Iveco a 21m10s.

Las posiciones generales tienen como líder a Nikolaev con 15h59m39s, segundo marcha Villagra a 58m05s y tercero Viazovich a 02h28m46s.

Este jueves se disputará la sexta etapa que unirá Perú con Bolivia, partiendo desde Arequipa y llegando a La Paz. Serán 447 kilómetros de enlace y 313 de especial.

Comentarios