Una excelente jornada a puro Motocross se vivió este domingo en el autódromo provincial Rosendo Hernández de la ciudad capital de la provincia de San Luis.

Allí se vivieron las mangas de competencia de la primera edición de la Copa de las Federaciones. Arrancaron los Juniors que alternaron las carreras con los representantes de cada delegación en 85 A, 85 B y 65 cc.

Al cabo de las competencias el representativo de Mendoza se quedó con el tercer puesto, mientras que el premio mayor fue muy ajustado entre Buenos Aires que quedó como escolta, y Córdoba que se llevó el primer lugar con Remo Cagliostro, Felipe Vílchez y Martín Ballario.

En tanto la definición de los Senior fue apasionante. También entre los MX1, MX 2 y MX3 hubo duras batallas.

La escuadra de La Rioja con Dario Arco, Alejandro Notario y Julio Mehzer, consiguió el bronce. Segundo puesto para Santa Fe con Joaquín Poli, Franco Appo y Leandro Wolmuth.

Por escasos puntos se convirtió en el primer ganador de este evento la delegación bonaerense con Demian Villar, Benjamin Cassano y Rodrigo Landa. Fue jefe de equipo Maneco Molinari y delegado Cristóbal Mulet (h).

Recordemos que también compitió la WMX donde la uruguaya Ángela Feola se quedó con el 1 y Jazmin Rutherford obtuvo la victoria en WMX B.

La próxima cita del Motocross Argentino será una nueva fecha del Nacional en la ciudad cordobesa de Río Tercero, los días 2 y 3 de septiembre.

Comentarios