Detalles de la primera del Karting Sudeste cordobés en Arias

Vista aerea de parte del circuito de Arias, allí va a presentarse el Provincial de Karting el próximo fin de semana.
El Karting en Tierra Sudeste Cordobés dará inicio a su temporada 2017, el próximo fin de semana, en el Kartodromo de la localidad de Arias. En su nueva etapa organizativa, 8 categorías serán de la partida y se aguarda por la presencia de más de 100 participantes.
Javier Cena y Alexis Bizzutti ahondaron esfuerzos y pusieron manos a la obra para la restructuración del torneo, con el único objetivo de trabajar por y para el karting de la región sudeste de la provincia.
Las tareas comenzaron a dar sus frutos desde las pruebas comunitarias realizadas hace 15 días en Arias donde quedó evidenciado el acompañamiento de los propios protagonistas que manifestaron y reconocieron cambios iniciales positivos y voluntades mancomunadas por reactivar la faz deportiva.
Finalmente el próximo sábado 01 y domingo 02 de abril se pondrá en marcha la temporada 2017, cuyo calendario presentará nueve eventos anuales. La apertura tendrá lugar en el excelente trazado de la localidad de Arias, población que desde hace más de 15 años no recibe una competición oficial de este torneo. Además los trazados de Guatimozin e Isla Verde complementarán las competencias restantes del calendario, adjudicándoles la organización tres eventos a cada uno de los circuitos.
Las actividades en pista darán inicio el mismo sábado con la disputa de entrenamientos libres NO obligatorios. Esta alternativa le permite al piloto realizar como mínimo tres sesiones de pruebas sin costo extra a la inscripción que abonaría si solo se presentará en la jornada de domingo. Todos los pilotos que prueben el día sábado deberán realizar previamente la correspondiente inscripción, de esa forma se le entregará el sensor, la cobertura médica de Asociación Argentina de Volantes y tras cada salida a pista podrá retirar la planilla de tiempos y parciales.
El domingo las actividades respetarán un formato similar al de la temporada anterior con entrenamientos, clasificaciones, series y carreras finales para cada categoría.
De la partida serán las divisiones Monomarca 110, las divisiones 150 cm3 (Menores, Promocional, Cadetes y Senior), 110 Aero Club, Monomarca Infantil y 125 Internacional. La novedad será la unificación de 150 Promocional Graduados y Cadetes y el retorno de “la máxima del karting cordobés”, la división 125 Internacional.
Con la apertura del campeonato 2017 comenzará la carrera para suceder a los vigentes campeones consagrados recientemente para la temporada 2016, ellos son: Diego Garay (Monomarca Infantil), Francisco Renna (Monomarca 110), Francisco Ceresa (150 Menores), Marcos Bruno (110 Aero Club), Emiliano Granja (150 Promocional Cadetes), Carlos Argañaraz (150 Promocional Graduados), Elian Iasci (150 Cadetes), Lucas Redolfi (150 Graduados) y Juan Ceresa (150 Senior). Todos los campeones, junto a los principales protagonistas, serán agasajados y recibirán los premios anuales del calendario 2016 desde las 20:00 horas en el mismo circuito.
La competencia será fiscalizada por la Federación Regional de Automovilísmo Deportivo de la Provincia de Córdoba.

Comentarios