#DR40Norte: Las acciones se traslasaron a Tinogasta

La acción del Desafío Ruta 40 Norte dejó Villa Unión (La Rioja) y se trasladó hasta Tinogasta (Catamarca). En una jornada soleada con temperaturas elevadas, los pilotos se debieron atravesar 159km de caminos extenuantes sobre ríos secos con piedras y mucha navegación, para luego continuar 98km más en las indomables dunas de Fiambalá.

En la exigente etapa, donde el golpe de escena fue el abandono de Sam Sunderland en la neutralización por un fuerte golpe en pista, Kevin Benavides logró imponer su ritmo en la etapa y lidera en Motos. Orlando Terranova arribó primero al campamento con su John Works Mini Cooper de X-Raid, al igual que Jeremías Gonzalez Ferioli en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco en Quads 4×4. 

MOTOS.
Kevin Benavides se repuso de la caída sufrida ayer y logró el mejor tiempo en la segunda jornada del Desafío Ruta 40 Norte 2017 y ahora domina en la General de la categoría Motos aunque con apenas 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Paulo Goncalves.

QUADS.
Jeremías González Ferioli se quedó con la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte y ahora manda en la General de Quads tracción simple. El piloto cordobés completó los 330 kilómetros cronometrados del especial del día en 5:02:03 y aventajó por 20:24 a Rodolfo Guillioli.  

En la general, González Ferioli manda con 34:14 de ventaja sobre Rafal Sonik, mientras que tercero ya se coloca Pablo Copetti, a 44:58; en tanto quien arrancó el día como líder de la General, Gustavo Gallego, no tuvo una buena etapa y quedó relegado a la novena colocación luego de sufrir percances mecánicos que le hicieron perder casi dos horas y media en el parcial del lunes.

QUADS 4X4.
Daniel Mazzucco volvió a ser el referente entre los quads tracción integral y amplió su dominio sobre Pablo Novara en la General. El titular del Mazzucco Can Am Team estableció un tiempo de 5:52:46 para superar los 330 kilómetros cronometrados del día y aventajó por 26:51 a su compañero de equipo Marcos López.

En la General, Mazzucco domina con un acumulado de 10:58:48, superando a Novara por 1:37:47, mientras que tercero aparece Hernán Paredes a 1:42:17.

AUTOS.
Orlando Terranova logró una victoria importante en la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte y se afianza al frente de la general de Autos de la competencia. Con un tiempo de 3:53:56, para completar los 330 kilómetros de especial entre Villa Unión y Tingoasta, el piloto mendicino logró estirar su dominio en el absoluto donde manda con 22:04 sobre Sebastián Halpern, quien esta tarde fue segundo.

La tercera posición le correspondió a José García, quien no pudo aguantar el ataque de Halpern y cedió el segundo escalón del podio. Ahora el piloto de la Chevrolet S10 está a una hora de la punta.

Mañana se pondrá en marcha la Etapa 3 Tinogasta – Belén de 303,97km de especial. La especial largará a las 8:15hs, adelantandose 15 minutos respecto al horario original por motivos de seguridad. Las primeras 15 motos largaran cada 3 minutos y el resto, lo harán cada uno.

El trazado sera nuevamente una mixtura de caminos sobre ríos secos veloces con la presencia de dunas nuevamente en el recorrido. 

Comentarios