El Campeonato Argentino de Motocross cerró el año en Neuquén

El certamen argentino de Motocross cerró la temporada 2018 en el circuito de La Barda, provincia de Neuquén.. En el reconocido trazado patagónico se vivió la última fecha de un campeonato al que todavía le faltaban algunas definiciones y que se conocieron en las carreras finales.

En esta competencia también estuvieron presentes las pilotos de la categoría femenina que tendrán su cierre anual el venidero 03 y 04 de noviembre en la provincia de San Luis, compartiendo pista con la Copa de las Federaciones.

En lo deportivo, la división máxima, es decir la MX1, Juan Pablo Luzzardi consiguió su primer triunfo y debut en lo más alto del podio. Los puntos conseguidos no fueron suficientes para llegar al objetivo de subcampeonato. En esa posición de escolta quedó el cordobés José Felipe, quien terminó en la segunda posición de la carrera. Completó el podio el uruguayo Nicolás Rolando. Cabe destacar que por un incidente que protagonizó el sábado el campeón Joaquín Poli no pudo estar presente en la competencia.

En la MX3 PRO Demián Villar cerró un año brillante, con puntaje perfecto. En esta carrera lo acompañaron en el podio Jeremías Fernández (Subcampeón) y Pablo Frigerio.

La MX2 cerró la temporada sin victorias argentinas. El consagrado campeón, Marco Antezana estuvo en la MX1. Pero a falta del boliviano estuvo el chileno Hardy Muñoz, quien venció con absoluta claridad las dos mangas. Su compatriota Sergio Villaronga terminó segundo y el podio lo completó Marcos Trossero.

La divisional MX2B fue una de las categorías que llevó su desenlace hasta el último salto. La carrera fue ganada por Máximo Cáceres, quien se consagró campeón. Esteban Presser terminó segundo y Gino Giordano tercero.

En la WMX la chilena Ignacia Riveros fue vencedora en la A, en tanto Carla Scaglioni fue la dueña de la categoría B.

En MX3 sorprendió Gerardo Ríos, quien debutó en el Nacional y se llevó el triunfo sobre el campeón Gabriel Fernández y David Sona.

En la MX3B, Javier Follonier ganó la carrera pero no pudo arrebatarle el campeonato a Estanislao Salanueva que pudo coronar el quinto título en el cierre de la jornada.

Finalmente en 85 cm3 venció Alfonso Brastchi, aunque con el tercero puesto, el cordobés Jeremías Pascual pudo quedarse con el primer puesto del torneo, en tanto que Ariel Riveros de Chile fue vencedor en la 85 B.

Todos los campeones:
MX1 – Joaquín Poli (Santa Fe)
MX3 PRO – Demián Villar (Buenos Aires)
MX3 A – Gabriel Fernández (Mendoza)
MX3 B – Estanislao Salanueva (Buenos Aires)
MX2 – Marco Antezana (Bolivia)
MX2 B – Máximo Cáceres (Buenos Aires)
85 A – Jeremías Pascual (Córdoba)
85 B – Benjamín Pascual (Córdoba)

Comentarios