El circuito de Laboulaye siempre presente en el Karting Provincial

La histórica foto que recorrió el país, temporada 2012, la categoría Internacional Cadetes presentó más de 70 participantes. Ese día fueron de la partida entre todas las especialidades 296 competidores.

Para el Campeonato Provincial de Karting en Tierra, correr en el circuito del Automoto Club Ricardo Risatti es como competir en casa, de local, porque el trazado del sur cordobés se mantuvo presente en todas las ediciones del torneo más importante de la República Argentina para la disciplina de Karting en Tierra.

De 2006 a la actualidad pasaron 12 años, una docena de temporadas ininterrumpidas con dos circuitos, más de 100 ganadores diferentes entre todas las categorías que formaron parte del campeonato y grandes espectáculos que quedaron guardados en la memorias de los aficionados del karting cordobés.

La localidad del sur cordobés y sus circuitos fueron y son la única plaza que está en vigencia desde la vuelta Campeonato Provincial de Karting en Tierra en 2006.

En los años previos, cuando aún se disputaban el Certamen Argentino de Karting en Tierra o el Máster Federal, la localidad cabecera del Departamento Roque Saenz Peña estuvo en la consideración de esos certámenes, recibiendo eventos desde 2001 en adelante, por lo cual la historia de Laboulaye y el Automoto Club Ricardo Risatti, con los grandes torneos, viene de larga data.

Entre 2006 y 2008, las carreras de karting fueron sobre el trazado emplazado en el predio de la Sociedad Rural de Laboulaye, aledaño al Aero Club local.

A partir de 2009, la entidad automovilística de la ciudad puso en valor su predio y estrenó el nuevo circuito que en esa temporada marcó el récord de concurrencia para el torneo cordobés con 240 karting, luego superado con las ediciones 2010, 2011 y 2012 respetivamente.

Sin dudas, el Karting Provincial y Laboulaye son parte de la historia del Karting de la Provincia de Córdoba manteniendo un compromiso implícito de organización y asistencia perfecta.

El último antecedente.
La última vez del Provincial en el circuito de Laboulaye, fue el 11 de noviembre de 2017, cuando se cumplía la 3ra fecha del torneo y cierre anual. En aquella jornada culminaron en las posiciones de privilegio: Nahuel Becker (Monomarca Infantil), Gaston Beltramino (125 Libre), Valentin Piergiovanni (110 Monomarca), Valentin Larrosa (150 Mneores), Elian Iasci y Marcos Magnante (150 Cadetes), Martin Aimar (150 Graduados), Lucas Parise y Esteban Gregorat (150 Libres), Arien Anaya (150 Seniors), Lisandro Sampietro (125 Inter Graduados), y Thomas Arcari y Brian Lucietti (125 Inter Cadetes).

Comentarios