El Dakar paso por la rampa en Paraguay

Gastón González en la rampa de largada.

La carrera más extrema del mundo tuvo su primera actividad este domingo en Asunción del Paraguay, país que recibió por primera vez a la gran legión que conforma el “mundo Dakar”. Entre los 318 participantes, Gastón Gonzalez, piloto de Río Cuarto hizo su paso.

De este evento serán de la partida 144 motos, 37 quads, 87 coches y 50 camiones. Recorrerán territorio argentino (Chaco, Santiago Del Estero y Jujuy),  hasta el día 05 de enero, momento en el cual ingresen a Bolivia y estarán allí hasta el día 10. Luego será el regreso hacia Buenos Aires pasando por Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba).

Para Gastón González, piloto de Quad con Yamaha Raptor del equipo Berta, se presenta un nuevo desafío y se lo contó a ‘Poleman’: “Es un Dakar particular por las alturas y distancias a recorrer. Al principio va a ser muy rápido en la primera parte y por ello hay que tomarselo con calma. El punto de inflexión será cuando regresemos de Bolivia porque de ahí en más se presentarán etapas bien dakarianas. Hay que ir de menos a más. Quiero llegar al descanso en una buena posición y encarar la parte final a fondo”. 

Además del riocuartense está presente el piloto Sebastián Urquía en la categoría motos.  El piloto de General Deheza integra el equipo DKR Team de Julio Estanguet, ex piloto Dakar oriundo de Río Cuarto. Sus compañeros de equipos son Marco Reinike y Lazard Laurent, en tanto que en cuatriciclos están Diego Licio,Mariano Bennazar y Nelson Sanabria.

Este Lunes los pilotos deberán afrontar 39 kilómetros de competencia que servirá como ordenamiento de partida para la etapa 2 del día martes. En total, este lunes deberán recorrer 45a km hasta llegar a Resistencia, Chaco.

Comentarios