El intendente de Jovita y la policia se expresaron sobre el Karting local

Desde hace un largo tiempo se encendió la polémica sobre el crecimiento paulatino de los certámenes de karting no federados y en los últimos días las miradas se volcaron a la localidad de Jovita.

Hace pocos meses se estrenó un nuevo kartodromo, hecho histórico para la localidad, luego de varios años sin tener a la actividad kartista, sin embargo los eventos deportivos realizados allí no fueron fiscalizados por el ente de deporte motor de la provincia. Esa situación generó una polémica paulatina entre los involucrados, donde se observaron críticas que fueron subiendo de tono y generó un sin fin de opiniones, varias de ellas negativas hacia la Federación Regional de Automovilísmo Deportivo.

Pese a todo, el karting en Jovita siguió adelante y el pasado 14 de enero se realizó la primera fecha de un torneo nocturno en el cual asistieron 199 pilotos. La continuidad iba a tener lugar en el mismo trazado, pasado sábado 28 de enero, sin embargo la fecha fue cancelada en horas previas a la realización por determinación de un juez que argumentó la falta de requisitos para la habilitación del evento.

En las últimas horas el intendente municipal de Jovita, Walter Toledano y el comisario local Jorge Giacussa, expresaron su postura con respecto a la realización de las competencias de karting en cercanías a la localidad.

 

 

Comentarios