El MX Argentino corrió en La Rioja

Este fin de semana se corrió la 5ta fecha del Certamen Nacional de Motocross en la Provincia de La Rioja y el escenario fue el del trazado del autódromo, donde alguna vez se disputó una fecha mundial.

Hubo carreras muy atractivas que fueron del agrado del público que se acercó en buena forma hasta el circuito, en una tarde soleada de agradable clima. La jornada se extendió casi hasta el final de la tarde, oportunidad en que se realizaron los podios de coronación, con la presencia del Gobernador de la provincia de La Rioja, Contador Sergio Casas.

La categoría 85 fue la primera en salir a escena y nuevamente los hermanos Pascual, Jeremías y Benjamín, dejaron su sello. Los pequeños pilotos de Villa Dolores lograron el triunfo en la 85 A y la 85 B respectivamente.

La MX3 volvió a mostrar interesantes duelos, aunque pudo imponerse con claridad Gabriel Fernández. En la MX3 B hubo una destacada labor de Javier Follonier quien en la segunda manga peleó la general con sus rivales de la A. Pudo sobreponerse por mejor ubicación en la segunda manga al bonaerense Estanislao Salanueva, quien quedó segundo.

Las divisiones menores completaron sus competencias, en la Minicross Aganadores: Leandro Czudaj (Minicross A), Francesco Copetti (Minicross B) y Tomas Carbajal (65 cc).

La MX 2  tuvomo a Marcos Trossero (Yamaha) liderando durante buena parte de la competencia, y a falta de pocos metros, Nicolás Rolando (KTM-Lelli) consiguió arrebatarle la primera ubicación. En la segunda y última competencia se impuso el boliviano Marco Antezana, quien había resultado tercero en el heat 1. Rolando y Trossero empujaron pero no les alcanzó. Antezana, Rolando Trossero iba a ser el apretado podio en puntuación. En la MX2 B hubo buenos desempeños de Máximo Cáceres (Buenos Aires), Mateo Bearzi (Entre Ríos) y Gino Giordano (Córdoba). El podio iba a quedar en ese mismo orden.

La MX1 tuvo la deserción temprana de Darío Arco por accidente y si bien Joaquín Poli fue el vencedor, tuvo que esforzarse más de la cuenta para conseguir la victoria. En MX3 PRO nuevamente Demian Villar fue contundente, seguido de Norberto Debernardi que regresó a la actividad y Pablo Frigerio.

La próxima fecha será en el mes de agosto, aunque no está definida la sede que tendrá la 6ta convocatoria del Motocross Argentino.

Comentarios