El MX Argentino se presentó en San Martín de Los Andes

Con condiciones del tiempo adversas, se disputó el fin de semana pasado la tercera presentación anual del Campeonato Argentino de Motocross. Allí estuvo presente Ignacio Toya de Carnerillo, el único representante del sur cordobés.

Más de 120 pilotos compitieron en el circuito Manzano Bruno de la ciudad de San Martín de los Andes, donde las lluvias fueron determinantes para el desarrollo deportivo del fin de semana.

Ignacio Toya, en su primera carrera con el equipo cordobés MX Inside y a bordo de una Honda CRF 450 cm3, no tuvo el mejor día. En la primera manga sufrió una caída apenas largó y tuvo que recuperar cerca de treinta lugares para alcanzar la duodécima ubicación, luego, en la segunda competencia repitió la performance y llegó en la docena de clasificados.

Las posiciones de vanguardia. 

A la hora de las competencias, el telón fue levantado por el Minicross que cerró su participación con victorias en Minicross A del cordobés Valentino Pérez, en la B del salteño Enrique Pfister Sosa y en la 65 se quedó con el “1” el de Villa Dolores, Benjamín Pascual.

Luego llegó el turno de la MX3 que lamentablemente no pudo contar con el poleman del sábado, Marcos Guiral. Las mangas tuvieron ganadores diferentes, en la primera el chubutense Alejo Pires y en la segunda el Flaco Marcelo Sánchez volvió a los primeros planos. El podio quedó en manos de Gastón Barreyra, seguido de Pires y Sánchez. En la B volvió a destacarse el de Necochea, Estanislao Salanueva, con el segundo puesto del mendocino Julio Quiroga y el tercer lugar para el local José Luis González.

Más tarde la 85 mostró tremendas competencias. En la B el chileno Benjamín Garib se impuso al cordobés Felipe Vilches y el riojano Adolfo Scaglioni. En la A Máximo Cáceres pudo imponerse en la manga final que le valió victoria de la general ante el santafesino Esteban Presser y el correntino Martín Perotti en carreras más que parejas.

Luego en la MX2 hubo una contundente victoria de Nahuel Kriger. El piloto de KTM ganó con comodidad ambas competencias y los resultados fueron calcados: segundo Bernardo Blanco y tercero Victoria Garrido. En la MX2 B el tucumano Gonzalo Díaz Vélez también consiguió los 40 puntos en juego, sobre el cordobés Ramiro López y el mendocino Luciano Righi.

Cerrando la jornada la MX1 ratificó el gran momento del neuquino de Yamaha, Marco Schmit quien no tuvo mayor oposición para quedarse con el triunfo. El barilochense Juan Pablo Luzzardi fue su escolta y Joaquín Poli se ubicó en el tercer escalón del podio.

Comentarios