El primero como papá

Foto: Super TC 2000.

Dos días después de ser papá, Mariano Werner se reencontró con la victoria en el Súper TC 2000. El piloto de Peugeot se llevó una carrera clasificatoria accidentada en el autódromo de Rafaela. Lo escoltaron Agustín Canapino y Martín Moggia.

Fueron 9 vueltas intensas con Facundo Ardusso aprovechando el mejor lugar de partida tras registrar la pole minutos antes. Agustín Canapino intentó emparejar la marcha de Renault, sin embargó ingresó a la primer chica detrás del Fluence.

La maniobra del fin de semana la protagonizó Mariano Werner que al momento de frenar para transitar una de las chicanas, estiró el frenaje y pasó de tercero a primero, dejando atrás a Ardusso y Canapino. Una vuelta más tarde, el actual campeón también perdía con el Peugeot de Facundo Chapur aunque luego se recuperaría.

El dramatismo comenzó cuando el neumático delantero derecho de Ardusso explotó y lo dejó fuera de carrera, en tanto Chapur contó con la misma suerte cuando escoltaba a Werner.

El sprint dejó varias marcas sobre los paredones de Rafaela, ya que varios pilotos excedieron los límites y terminaron pegándose contra los muros.

Werner ganó sobre Canapino y Moggia que se mantuvo entre los mejores con su Citroen C4 Lounge. Luego llegaron Damian Fineschi, Gabriel Ponce de León, José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo cerrando los 10 mejores.

El riocuartense Ignacio Julián no pudo largar la carrera, luego de los daños de su auto tras un fuerte despiste en el primer corte clasificatorio. Tampoco corrieron Lucas Colombo Russel y Josito Di Palma.

Este domingo a las 09:15 habrá prueba de tanques llenos y desde las 12:20 se largará la sexta final del año a 27 vueltas.

Carrera clasificatoria.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Mariano Werner Peugeot 408 9 00:11:26.841 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 9 00:11:27.300 00.459
3 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 9 00:11:33.189 06.348
4 Damian Fineschi Ford Focus II 9 00:11:33.227 06.386
5 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 9 00:11:33.549 06.708
6 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 9 00:11:34.881 08.040
7 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 9 00:11:35.198 08.357
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 9 00:11:35.653 08.812
9 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 00:11:36.15 09.174
10 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 9 00:11:37.111 10.270
11 Matias Rossi Toyota Corolla 9 00:11:52.557 25.716
12 Facundo Conta Chevrolet Cruze 9 00:11:52.911 26.070
13 Germán Sirvent Renault Fluence 9 00:11:55.124 28.283
14 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 9 00:11:57.719 30.878
15 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 9 00:11:58.649 31.808
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 9 00:12:00.950 34.109
17 Matías Milla Toyota Corolla 9 00:12:07.857 41.016
18 Javier Manta Chevrolet Cruze 9 00:12:20.773 53.932
19 Luciano Farroni Ford Focus II 8 00:11:27.993 01.000
20 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 8 00:11:29.7 01.000
21 Leonel Pernia Renault Fluence 8 00:11:34.504 01.000
22 Facundo Ardusso Renault Fluence 8 00:11:46.869 01.000
23 Facundo Chapur Peugeot 408 7 8:54.366 02.000
24 Franco Riva Ford Focus III 4 5:21.140 05.000
25 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 4 5:22.867 05.000
26 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 2 3:38.480 07.000
27 Bruno Etman Toyota Corolla 1 1:22.942 08.000

PROMEDIO DEL 1: 143,876KM/H.
REC. DE VTA: 1m15s526/1000 – Prom: 145,380KM/H.
AUTO N°4 (JULIAN), N°13 (DI PALMA) Y N°32 (COLOMBO RUSSELL) NO LARGARON.
AUTO N°95 (MANTA) APERCIBIDO POR NO REALIZAR CHICANA EN 2 OCASIONES.
AUTO N°79 (CHAPUR) APERCIBIDO POR BARRIDO DE PISTA AL AUTO N° 44 (WERNER).

Comentarios