El Rally Cross Country compitió en Mina Clavero

Concluyó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tuvo como epicentro a Mina Clavero, con una carrera exigente y técnica para los competidores. Jeremías Gonzalez Ferioli en Quads 4×2, Sebastián Halpern en Autos, Daniel Mazzucco en Quads 4×4 y “Puchi” Ontiveros en Motos, se quedaron con la victoria.

Quads 4×2: Jeremías Gonzalez Ferioli regresó al triunfo.
Tras haber penado en sus últimos compromisos deportivos, el joven piloto cordobés retornó a la senda del triunfo en el rally disputado en su provincia natal. Con un sólido andar, Gonzalez Ferioli se llevó la victoria marcando un tiempo total de 6h41m55s con su Yamaha Raptor 700 con motorización provista por Oreste Berta.

El mendocino Enzo Silva, uno de los nuevos pilotos del certamen en la temporada 2018, lo secundó en la carrera finalizando a 16m54s del piloto local, sumando importantes puntos para mantener el liderazgo del campeonato.

Tercero culminó el minaclaverense Gastón Mattarucco que quedó a 23m22s del ganador.

AUTOS: Nuevo triunfo de Halpern en el CARCC.
La etapa del domingo era más que interesante para seguir entre los autos, ya que Sebastian Halpern (Toyota Hilux) y José García (Chevrolet S10), iniciaban con el mismo tiempo. Pero fue finalmente Halpern quien con su navegante Eduardo Pulenta terciaron a su favor el día con un registro final de 6h10m18s, aventajando a García/Torlaschi por 8m08s, que a 6km del final rompió un extremo de dirección y perdió las chances de pelear en los últmos metros.

La tercera colocación entre los T1 Nafta quedo para Alejandro Yacopini que se reenganchó luego de su abandonó forzoso en la etapa de ayer.

En los T1 Diesel, Jorge Mansilla se quedó con el triunfo en su regreso al certamen, superando a Omar Gandara (2°) y Jorge Fontana (3°).

En la categoría UTV se destaca la tarea de Nicolás Zingoni con la navegación a cargo de Javier Dóbalo, que logró sortear dos etapas intensas y se quedó con la divisional. Además supo pelear mano a mano con algunos autos; inclusive el Prólogo quedo en sus manos.

Motos: Primer triunfo del Ontiveros en el CARCC.
Puchi Ontiveros volvió al certamen en Mina Clavero y obtuvo su primer triunfo en el CARCC. Con un tiempo de 7h10m17s Guido Martinelli quedó a 7h 56m 2s del sanjuanino y Joaquin Debeljuh a 8h43m.

Quads 4×4: Una más para Daniel Mazzucco.
Mazzucco (CanAm Renegade) sigue mostrando su dominio casi absoluto en la categoría de los ATV. Imponiendo el ritmo en las dos etapas disputadas, el cordobés finalizó con un tiempo final de 7h27m34s.

Julio Estanguet, que regresó al torneo luego de la forzada pausa por una fuerte lesión que lo marginó por más de un año, concluyó la competencia que visitó el Valle de Traslasierra a 25m57s.

El colombiano Nicolás Robledo, un habitué de este certamen, completó el podio a 59m20s de su compañero de equipo.

La próxima cita del certamen será el Desafío Ruta 40 Dakar Series del 25 al 31 de agosto.

Comentarios