El retiro de Esteban Tuero

El piloto de Caballito pondrá punto final a su carrera deportiva luego de este fin de semana cuando el Turismo Nacional dispute la 12da competencia anual. Tuero compite actualmente en la Clase 3 con un Ford Focus del equipo Martos Med.

La noticia la dio mediante su cuenta de Twitter.

El ex piloto de Formula 1 inició su camino automovilístico en karting, luego dio sus primeros paso en monopostos en la Fórmula Renault Argentina  y continuó dentro de la Fórmula Hondo obteniendo su primer título a los 16 años en 1994.

En 1995 llegó a Europa para competir en la Fórmula 2000 Italiana siendo campeón en su año debut. Luego fueron años de constante ascenso cuyo máximo pergamino fue la contratación del equipo Minardi para llegar a la Formula 1.  Disputó 16 carreras y tenía contrato para continuar en 1999 sin embargo decidió bajarse de la categoría y volver a Argentina.

La temporada 2000 comenzó con Tuero en el TC 2000 al mando de un VW Polo del equipo oficial comandado por Gustavo “Yoyo” Maldonado y ganando una competencia en Obera el 26 de junio.

Sus mayores exitos en el país fueron de la mano del Turismo Nacional en el que fue campeón 2008 de Clase 3 con un Ford Focus I luego de haber sido subcampeón en 2006 y 2007. En total acumula 11 triunfos en esa divisional.

El curriculum de Esteban Tuero también indica participaciones esporádicas en Turismo Carretera y Top Race.

 

Comentarios