El Superbike Centro llegó a su final

Así lo definió Mariano Bainotti, su Director Deportivo, debido a diferentes motivos personales y de organización del Campeonato, así las cosas la fecha del próximo fin de semana, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, ha sido cancelada al igual que el campeonato.

Desde la categoría argumentaron que “Superbike Centro Argentino” buscó variantes pero las situaciones, circunstancias y momentos inesperados, fueron algunas de las razones por las cuales tomaron la decisión finalizar la organización del campeonato.

Estas fueron las palabras de Mariano Bainotti, Director Deportivo de la Asociación Civil Superbike Centro Argentino: “Hace un año me propuse mejorar el motovelocidad en argentina. Me dolía en el alma que un deporte tan lindo estaba tan olvidado y pasado por alto. Le dediqué mucho pero mucho tiempo de mi vida sin ser un hombre del motociclismo y me encontré con gente brillante y muy inteligentes a los cuales respeto mucho y aprecio su apoyo hacia mí, pero por otro lado encontré la realidad del motovelocidad en argentina, miedo , envidia, ignorancia, egoísmo , maldad , egocentrismo, y un montón de cosas más que me llevaron a darme cuenta de la situación. La realidad deportiva-comercial del motociclismo de velocidad es muy diferente a lo que parece”, sentenció.

Bainotti también se refirió a lo transcurrido en un año y medio de trabajo al frente del certamen: “Me quedan muy lindos recuerdos de lo que pude hacer como la TV , seguros dignos para el piloto, categorías nuevas de gran proyección , llegar a poner una categoría en un evento mundial como lo que se anunció el GP3 de las Américas, y algunas cosas más. Siempre me caracterizó ser una persona de luchar por todo lo que me gusta y dar todo de mí para hacerlo , pero también me caracterizó, que si algo me cansó lo dejo o me alejo, y hoy tomé esa decisión, la de no dedicarle más tiempo de mí a la motovelocidad”, afirmó el de San Basilio.

Por último agradeció a todas aquellas personas que contribuyeron para llevar a cabo el certamen y también los dirigentes de autódromo y servicios de seguridad para los pilotos: “Gracias a todos los que me acompañaron y dieron hasta su vida por mis ideales, mil gracias. Es muy raro decir esto, pero hoy ya no quiero más seguir, ojalá algún día la motovelocidad se de cuenta del porque de su situación”. 

Comentarios