El TC 2000 presentó el RPP del “Carrera de las Estrellas”

El próximo 30 de junio y el 01 de julio, se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la segunda edición de la “Carrera de las Estrellas”, en el marco de la 5ta fecha del TC2000. La categoría utilizará el trazado N°8.

La primera edición fue el 16 de julio de 2017 con triunfo del binomio conformado por Mariano Pernía y Facundo Ardusso con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. Los escoltas fueron Manuel Luque y Emiliano Spataro también con Fluence y terceros fueron Diego Ciantini y Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze del Pro Racing.

El viernes 29 de junio se realizará un solo entrenamiento, exclusivo para los pilotos invitados. El sábado, la actividad comprenderá dos entrenamientos, uno para titulares y el restante para ambos pilotos, donde se podrá realizar el ensayo de cambio de pilotos.

La sesión clasificatoria, estará a cargo de los titulares, luego se desarrollará la Carrera Clasificatoria sobre 12 giros sin penalizaciones. El resultado de esta competencia, ordenará la grilla de la competencia final del día domingo, donde deberán hacer el cambio de pilotos entre la vuelta 18 y 24.

La regla diferente de esta edición será que en caso de una neutralización con AS entre esos giros, se podrá ingresar a boxes, para hacer el cambio de pilotos.

El evento entregará un total de 53 puntos (3 a la pole; 10 al ganador de la Carrera Clasificatoria y 40 al binomio ganador de la competencia final).

Comentarios