El TC vuelve a Toay

Ardusso ganó en 2017 en Toay, La Pampa.

La Máxima retornará por décima oportunidad a uno de los trazados más rápidos del país. Por primera vez, Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, llegará como el líder de la Copa de Oro con 52 puntos, cinco por delante de su inmediato perseguidor y actual campeón, Agustín Canapino.

Un escalón por debajo, Werner, Castellano, Pernía y Lambiris son los que, por ahora, se disputan los puestos de vanguardia (entre los que obtuvieron victorias, requisito obligatorio para ser campeón).

Facundo Ardusso, el último ganador en dicho trazado y poseedor del récord del circuito (1;14.33), le dio el único triunfo a Torino en Toay, un escenario que ostenta a Ford como la marca más victoriosa con cinco primeros puestos. Entre los pilotos, el Gurí Martínez, que este año no estará presente, se erige como el más ganador con dos oportunidades en lo más alto del podio (2015 y 2016).

Julián Santero, el mendocino de Dodge, llegará como una amenaza a Toay. Si bien no se encuentra dentro de la Copa de Oro, virtualmente estaría clasificando por el sistema de 3 de último minuto y su triunfo en La Pedrera lo sitúa como candidato en la pelea por la corona.

En el TC Pista, Juan Cruz Benvenuti arriba como la referencia. El neuquino pudo desplazar al balcarceño Ciantini de la cima del torneo e intentará aprovechar para seguir cosechando puntos, junto al Hamilton Laboritto Jrs, en su sueño por arribar a La Máxima. Valentín Aguirre, actualmente en el Turismo Carretera, festejó el triunfo en la última visita de la divisional, en 2017.

Comentarios