El TN Corre en La Pampa, los últimos antecedentes

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda fecha del de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Será la novena visita de la categoría al trazado pampeano, cuya extensión es de 4148 metros, y la primera de las dos carreras que han sido programadas para esta temporada

Los más ganadores son Jonatan Castellano en Clase 3 con tres victorias y Damián Romero en Clase 2 con dos triunfos conseguidos.

El circuito fue inaugurado el 11 de noviembre de 2012 y recibió por última vez al Turismo Nacional el 20 de agosto de 2017, en la competencia válida por la 8va fecha del campeonato. En aquella oportunidad, a bordo de un Ford Focus del equipo GC Competición, Julián Santero se quedó con el mejor tiempo en clasificación tras marcar un registro de 1m21s709/1000. La primera de las tres series fue ganada por Juan Pipkin, Leonel Larrauri se impuso en la segunda, mientras que Leonel Pernía se adjudicó la tercera batería, siendo esta la más veloz de las tres.

Con un total de 33 autos en pista, la competencia final se disputó a 25 vueltas y fue ganada por Leonel Pernía, consiguiendo así la primera victoria para el modelo Alll New Civic en Clase 3. En el segundo puesto culminó Leonel Larrauri, quien protagonizó una gran pelea con Pernía y Mariano Werner, quien finalmente se ubicó en el tercer puesto con el Fiat Línea alistado por el equipo FP Racing. El record de vuelta quedó en manos de Julián Santero, tras marcar un tiempo de 1m22s350/1000.

En Clase 2, 38 fueron los pilotos inscriptos y Sebastián Pérez con el Chevrolet Classic de su propiedad se quedó con la pole position luego de marcar un tiempo de 1m25s233/1000 en la segunda clasificación del fin de semana. Tomás Bergallo fue quien se quedó con la primera serie, la segunda serie quedó en manos de Alejandro Bucci, mientras que Marcos Fernández se impuso en la tercera.

En la final, Alejandro Bucci ganó de punta a punta al cabo de 20 vueltas y consiguió su segundo triunfo de la temporada en la que finalmente que se consagró Campeón. El puntano Marcos Fernández culminó en el segundo puesto y además se quedó con el record de vuelta tras marcar un tiempo de 1m25s418/1000. El tercer escalón del podio lo completó Juan Ortega.

Comentarios