El Villicum confirmado como circuito 2018 para el Superbike Mundial

La Federación Internacional de Motociclismo, el Gobierno de San Juan, y la Organización Dorna WSBK confirmaron la fecha Argentina del WorldSBK. La misma se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre y la fecha se anunció luego de una reunión celebrada entre todas las partes la semana pasada.

El evento tendrá lugar en el nuevo circuito de El Villicum, en San Juan, por lo cual el Campeonato Mundial de Superbikes 2018 tendrá 13 fechas esta temporada, y no se realizarán cambios en el calendario provisional.

Sergio Uñac, Gobernardor de San Juan se refirió al anuncio: “Esperamos que el Campeonato Mundial de Superbike llegue en octubre por primera vez. Estamostrabajando arduamente para que esto ocurra y será un impulso fantástico para el turismo en la zona. Trabajando con un proyecto a largo plazo en mente, estamos construyendo el circuito El Villicum para que sea uno de los mejores lugares para eventos del deporte motor en Sudamérica. Esperamos invitarlos a todos a nuestra provincia, y ofreceremos la mejor bienvenida posible “.

Orlando Terranova, OSD agregó: “Queremos hacer del WorldSBK en Argentina una fecha única para todos los amantes del motociclismo en América Latina. Después del éxito de la quinta visita a MotoGP en Termas de Rio Hondo, ahora estamos trabajando en este proyecto integral con pasión. Esperamos que los fanáticos lleguen a San Juan en octubre a lo largo de la impresionante Ruta 40 y disfruten de dos magníficas carreras con la serie de motocicletas de producción más rápida del mundo “.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explicó: “Tenemos un proyecto muy desafiante en frente de nosotros debido a los plazos, pero después de la reunión de la semana pasada, hemos podido diseñar un plan que garantiza que las instalaciones esenciales para ejecutar el evento se proporcionará a niveles adecuados el próximo mes de octubre. El Villicum se configurará como un circuito de referencia una vez que se complete al 100%, y será el destino perfecto para albergar WorldSBK, teniendo en cuenta también la increíble ubicación de la pista de carreras, frente a las estribaciones de los Andes y rodeado de viñedos “.

La competencia será válida como anteúltima fecha del Mundial de Superbike, del 12 al 14 de octubre. La pista tendrá una extensión de 4266 kilómetros, con 19 curvas en total, 8 a la derecha y 11 a la izquierda.

Así será el circuito:

 

Comentarios