Foto: FR Plus.

La primera final anual de la Formula Renault Plus entregó un buen espectáculo en tierras entrerrianas donde la categoría inició su temporada 2017. Braian Reinoso fue el ganador en pista pero un recargo de 5 segundos lo relegó y la victoria quedó para Yango Rajczakowski, escoltado por Mateo Polakovich y Facundo Marques.

En la largada, Reinoso perdió algunas posiciones tras realizar una falsa largada, de esa situación aprovecharon Racjzakowski y Polakovich que por unos metros lograron superarlo. Adelante, Rolando López mantenía la punta sobre Facundo Marques que, desde la tercera posición, intentó superarlo para llegar a la cima.

La carrera avanzó y del mismo modo lo hizo el tucumano Reinoso que antes de la cuarta vuelta llegó al segundo lugar  y comenzó a presionar al debutante y poleman, Roly López.

En la quinta vuelta, Reinoso consumó el sobrepaso en la tercera variante del circuito y un giro después, López entró en trompo en ese mismo sector y perdió varios lugares. Ese percance del autor de la pole, permitió que Racjzakowski, Marques y Polakovich, entre otros, avanzaran un lugar. Al mismo tiempo desde el control deportivo anunciaban que estaba bajo investigación la partida de Reinoso.

La carrera continuó sin grandes cambios en las posiciones de vanguardia y recién en los últimos tres giros se restableció la lucha por el último escalón del podio que protagonizaron Mateo Polakovich y Facundo Marques. El de Río Cuarto buscó la superación hasta la bandera a cuadros, sin embardo el de Caroya se aferró a la cuerda y evitó ser superado.

Con la bandera a cuadros flameando el primer en cruzar la línea de llegada fue Reinoso seguido de Racjzakowski y Polakovich. Sin embargo todo cambiaría en el podio y una hora después de terminada la carrera se confirmó un recargo de 5 segundos para el auto N°5 del oriundo de Tucumán.

El clasificador reordenado consagró ganador a Yango Racjzakkowski, segundo Mateo Polakovich y tercero Facundo Marques. Con la sanción, Braian Reinoso se ubicó cuarto delante de Martín Aimar, Lucio Calvani, Brian Sainz, Rolando López, Juan Manuel Sapag, Lautaro Estrada, Renzo Testa, Joaquín Rodríguez, Juan Oviedo, Miguel Argañaraz y Maximiliano Luciani cerrando los 15 mejores.

La próxima fecha de la Formula Renault Plus tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, junto a Córdoba Pista, los días 11 y 12 de marzo.

Final – Formula Renault Plus.

final - fr plus

Comentarios