Es un hecho: Leclerc piloto de Ferrari

Tras meses de especulaciones, ha llegado una de las noticias más esperadas del año en la Fórmula 1: Charles Leclerc será piloto oficial de Ferrari en 2019.

De esta manera, el monegasco, que forma parte de la academia de pilotos de la escudería de Maranello desde el año 2016, llegará a la escuadra italiana en sustitución de Kimi Räikkönen, quien dirá adiós a su actual equipo después de ocho temporadas bajo las órdenes de los hombres de ‘Il Cavallino Rampante’.

Así lo ha anunciado el jefe de Ferrari, Maurizio Arivabene, a través de un comunicado oficial firmado por él mismo: “Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel”, reflejan sus palabras.

El todavía piloto de Sauber se ha ganado esta oportunidad por méritos propios, ya que en su primer año en la categoría está siendo notablemente superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, habiendo logrado finalizar dentro del Top 10 hasta en seis ocasiones en lo que va de temporada, algo realmente sorprendente viendo el rendimiento de su monoplaza.

Comentarios