F1 lanzó su canal streaming

    El esperado servicio de streaming en directo de la Fórmula 1 ya es una realidad. La categoría reina del automovilismo ha anunciado el lanzamiento de una suscripción de pago (F1 TV) que permitirá a los aficionados disfrutar de todas las sesiones de los Grandes Premios sin anuncios con comentarios en cuatro idiomas y acceso a las cámaras on-board de los 20 pilotos de la parrilla.

    Además de toda la actividad en pista de la Fórmula 1, las conferencias de prensa y las entrevistas antes y después de las carreras; los suscriptores también podrán ver las carreras en directo de las categorías soporte: la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup, entre otras. En principio, se podrá acceder a este servicio a través del ordenador y de aplicaciones móviles. El precio de este paquete rondará entre los 8 y los 12 euros mensuales y estará disponible en países como Alemania, Francia y gran parte de América Latina; pero no se menciona a España en la lista.

    Aparte de las retransmisiones en directo, los usuarios podrán disfrutar de ‘live timing’, comentarios por radio y recopilaciones de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana de Gran Premio gracias a otro servicio: F1 TV Access. Esta plataforma incluirá archivos históricos de la Fórmula 1 y tendrá un precio más barato que el servicio Pro, además de estar disponible en gran parte del mundo.

    “Con el lanzamiento de F1 TV, estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular en nuestra transformación digital. Los productos de suscripción están claramente destinados a nuestros aficionados más apasionados y creemos que, aunque estamos atrayendo a un nuevo público, debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias a los fans más leales”, explicó Frank Arthofer, director de nuevos negocios y productos digitales de la Fórmula 1.

    “Nuestro objetivo es simple: ofrecer a los aficionados el mejor servicio disponible para ver los Grandes Premios en directo y ofrecerles el mejor servicio de streaming deportivo del mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están centrados en ofrecer esa visión: no solo en el lanzamiento, sino también a largo plazo. El streaming en directo es un espacio emocionante que cambia casi a diario”, añadió.

    Comentarios